La perfección no existe, pero la sociedad nos impulsa todo el tiempo a querer alcanzarla. El cuerpo perfecto, la pareja perfecta, el padre perfecto... ese afán por conseguir la perfección es agotador e irreal. No está mal que demos lo mejor de nosotros en cada una de las cosas que hacemos, pero como sabemos todos los extremos son malos.
¿Es posible ser padres perfectos? Dicen que estas son las cosas que deberías hacer para lograrlo

En cuanto a la maternidad/paternidad, la búsqueda por la mejor crianza, la mejor disciplina, la mejor felicidad se torna agobiante porque para hacerlo debes “parar” el mundo.
Algunos dicen que para ser padres perfectos hay que cumplir con una determinada lista de cosas. ¿Acaso no son muy exigentes?
#1 "No debes perderte ni un momento de su infancia"

El tiempo pasa muy rápido -eso es cierto-, pero para no perderte ni un momento de su infancia deberías dejar de hacer todo lo relevante en tu vida para dedicarte a verlo crecer. Nada de trabajo o actividades fuera del hogar.
¿Acaso es realista pensar así?
#2 "Haz todo con tu bebé"
Si quieres que tu hijo no se sienta abandonado deberías hacer todo lo que haces con tu bebé.
¿Un poco inverosímil, verdad?
#3 "Averígualo todo"
Si tu hijo es de esos pequeños tímidos que no quiere contarte cómo le fue en la escuela debes hacer todo para averiguarlo, ¡pero no vayas a presionarlo!
Volverte un espía de tu hijo no parece una decisión madura...
#4 "No levantes la voz"

Cuando los niños tengan una mala actitud o comiencen a comportarse como unos malcriados no levantes tu tono de voz.
Es cierto, no es necesario gritar, pero tus hijos necesitan que alguien los corrija.
#5 "Escúchalos en todo momento"
Cuando los pequeños quieran dar una opinión sobre lo que sea que esté pasando, ¡detente y escúchalos! No importa si está metiendo la pata, si estás en medio de algo importante o lo que sea.
Estamos de acuerdo en que es importante como padres escuchar, pero si no puedes en ese preciso momento podrías decirle que más tarde le dedicarás el tiempo que se merece para escucharlo (y cumplir con tu palabra).
#6 "Fomenta la individualidad por encima de todas las cosas"
Tus hijos deben saber que es muy importante ser independientes, por eso debes permitirles que hagan el intento de serlo. No importa si comienzan a responder de mala forma a tus pedidos ¡los niños deben ser libres!
¡Apoyamos el respetar la individualidad de los niños!, pero no por eso permitiremos la falta de respeto.
Ser padres no es nada fácil y menos en el mundo de hoy en el que nos exigen perfección de forma constante. Ser padres es una de las aventuras más hermosas de la vida, simplemente debemos vivirla sin presiones y siempre dando lo mejor de nosotros… Al final del día, cuando veas los ojos de tu hijo, te darás cuenta que fue la mejor decisión que tomaste en tu vida.
¿Qué opinas, se puede ser un padre perfecto?









