¿Llega un dúo? ¡Qué desafío! Alegría, pañales y falta de sueño por partida doble. Los papás que esperan mellizos también reciben el doble de consejos que los otros papás... Y sí, traer al mundo dos hijos a la vez no es raro, pero tampoco lo común.
Embarazo de mellizos

Cuando hablamos de mellizos o gemelos, cabe una distinción. Los mellizos, llamados técnicamente dicigóticos o gemelos no idénticos, son concebidos a partir de la fecundación de dos óvulos distintos. Este es el caso más común, pueden parecerse mucho pero como cualquier otro par de hermanos, y pueden ser varón y niña.
Los gemelos idénticos -llamados monocigóticos o univitelinos- son gestados a partir de un solo óvulo fecundado que se divide tempranamente y genera dos fetos creciendo en la misma bolsa. Estos gemelos comparten toda su información genética, por eso son exactamente iguales hasta en las huellas digitales.
Los expertos indican que los síntomas en un embarazo múltiple son más intensos que en un embarazo de un solo feto. Los más comunes son el aumento de peso rápido, el tamaño del útero mayor al correspondiente para la edad gestacional y aparición de movimientos fetales tempranos, además el cansancio, las náuseas y la retención de líquidos pueden ser extremados.
El desarrollo fetal de los mellizos tiene sus particularidades. Fíjate como se desarrolla un embarazo de mellizos en imágenes. Seguramente tu médico siga tu embarazo más de cerca y los controles sean más frecuentes que si estuvieras embarazada de un solo bebé.
Generalmente los partos de mellizos tienden a ser prematuros, por eso en el último trimestre las visitas a tu ginecólogo probablemente sean semanales.
También es de suma importancia la posición en que se encuentren. Si los dos están cabeza abajo pueden nacer por parto natural, pero si se presentan de otra manera tu médico deberá decidir si te hace una cesárea.
Si estás con dudas y miedos, es lógico, cualquier futura mamá los tiene y con más razón si espera dos bebés a la vez. Como siempre buscar ayuda es la mejor opción, considera que los mejores consejos seguramente pueden venir de padres que hayan pasado por la misma experiencia.
Entre los recursos que Internet nos brinda puedes encontrar foros donde escribirte con otros padres de mellizos y así buscar apoyo.







