Hoy en día y gracias a los avances de la tecnología, muchos padres deciden trabajar desde sus casas para poder disfrutar de la crianza de sus hijos. Si bien es una excelente oportunidad para estar presente en el crecimiento de los niños y poder hacer todo desde la comodidad del hogar, no siempre es tan fácil, y es necesario aprovechar el tiempo y organizarse bien para que se convierta en una buena experiencia.
El trabajo y los niños cuando se trabaja en casa

Si estás en esta situación o estas considerando comenzar a trabajar desde tu hogar, entonces no te pierdas estos consejos para hacer de esa experiencia lo mejor posible.
Adaptar los horarios
Si bien no tendrás horarios de oficina que cumplir, si quieres trabajar de manera organizada y sin el caos del hogar, lo mejor es levantarse dos o tres horas antes que los niños. Sé que puede sonar sacrificado pero verás lo mucho que puedes adelantar en esas horas de silencio en el hogar.
Otro horario óptimo para trabajar es durante la siesta de los pequeños, es una excelente forma de adelantar trabajo y lo bueno es que no te sentirás culpable por trabajar sin pasar tiempo con ellos.
Al menos tendras una hora u hora y media para trabajar y puedes organizarte y designar el trabajo que harás durante esa hora cuando te levantes temprano a la mañana.

Armar un plan de trabajo
Para poder lograr combinar la familia y el trabajo, lo ideal y más útil es crear un plan de trabajo. De esta forma, sabrás lo que necesitas lograr en el día a día en lo que respecta al trabajo, y tendrás una rutina más clara y organizada para poder rendir exitosamente.
Así podrás trabajar óptimamente durante las horas de trabajo que designes y luego podrás disfrutar de tus hijos. Las listas y los planes son una gran herramienta de organización, puedes hacerla durante el fin de semana para saber de antemano lo que tienes que lograr durante la semana y puedes ir tachando a medida que avances.
Eso te permitirá ver la evolución de tu trabajo y si vas rindiendo bien o necesitas reorganizar tus horarios.
Aprovechar los tiempos
Muchas veces con las demandas de trabajo se hace difícil dejar de trabajar. Pero lo bueno de la actividad laboral desde casa es el poder disfrutar y pasar tiempo con los hijos, así que procura no trabajar todo el día y ten el compromiso de rendir lo suficiente durante las horas dedicadas.
Tampoco te exijas demasiado porque solo lograrás estresarte y no podrás hacer bien ninguna de las cosas. Pero ten en cuenta a tus hijos y has actividades con ellos, que también te ayudarán a despejarte y estar más clara. Desde picnics hasta salidas a andar en bicicleta, es importante que ellos vean que estás en casa pero que no eres una planta y que puedes estar para ellos y divertirse juntos.
Si te cuesta levantarte temprano o no te dan las horas para todo, puedes optar por trabajar a la noche y mientras los niños duermen. Procura no hacerlo salvo en ocasiones de mucho trabajo. Ese tiempo es mejor dedicarlo a descansar, hacer algo que te guste y pasar tiempo con tu pareja.

Pedir ayuda
Lo mejor es que con tu pareja establezcan una modalidad para que puedas organizarte y trabajar. En los días más complicados, es importante que puedas pedirle ayuda; que él se encargue de la comida, las tareas o incluso de llevar de paseo a los niños para que puedas estar al día con tu trabajo sin tener otras cosas en la cabeza.
Si sabes organizarte y hacer rendir los tiempos, trabajar desde tu casa es ideal. Podrás disfrutar a tus hijos e involucrarte más en sus actividades, es más cómodo estar en el hogar y uno se siente mejor al poder organizar sus horarios de acuerdo a lo que quede mejor.
Trabajar en casa tiene muchas ventajas. ¿Has pensado en ello alguna vez?






