Lifestyle

El sueño en los bebés prematuros

Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de tiempo, es decir, antes de completarse los nueve meses de gestación. Por eso es que son tan pequeñitos, sensibles y delicados. Debemos estar muy atentos al desarrollo de nuestro bebé prematuro que, por su condición, se encuentra más vulnerable a problemas de salud.

PUBLICIDAD

Como su desarrollo no se ha completado del todo en el vientre de la mamá, los bebés prematuros necesitan más tiempo para acostumbrarse a la vida en comparación con los bebés que nacieron en el tiempo previsto. Uno de los hábitos donde esto se observa es en el sueño, pues a los prematuros les cuesta mucho más dormirse durante toda la noche y mantener el sueño de corrido.

Esto sucede porque les cuesta acostumbrarse a los cambios entre el día y la noche, sobre todo si han pasado un tiempo en incubadora. Para lograr que nuestro pequeño se adapte a los horarios, una opción podría ser exponerlos a una luz más brillante durante el día y a una luz más tenue durante la noche.

Si tu bebé ha nacido prematuramente, ten en cuenta que le llevará un tiempo (semanas o meses) para que puedan dormir durante largos períodos de tiempo. Sé paciente, que pronto tu pequeño se acostumbrará.