Lifestyle

El refinamiento no lo es todo

Como padres, siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Ahora bien, como lo demuestran las experiencias registradas en este video, en el cual se observa la reacción de cinco niños al probar comida gourmet, "lo mejor" no siempre es lo más caro. Es desde esta perspectiva que puede decirse que el refinamiento no lo es todo.

PUBLICIDAD

A partir de este video habrán tantas reflexiones como personas. Me aventuro a decir que el juicio de algunos quedará paralizado ante el terror de ver estos paladares tan "burdos". Otros, quizá, admirarán la autenticidad de estas reacciones y se rendirán a una sonrisa. 

En mi caso, al ver este video, y a riesgo de caer un un cliché, no puedo eludir pensar en el inmenso valor de lo simple. Claro está que no soy la primera en meditar sobre estos asuntos. Einstein o Newton ya supieron recalcar que la verdad se encuentra en la simplicidad. Leonardo Da Vinci develó al mundo que la verdadera sofisticación yace en lo simple. 

Hoy, hago mías las concepciones de estos grandes pensadores y me atrevo a ir, por qué no, un poquito más lejos. La vida se esconde en lo simple -y no quiero caer en complejidades para demostrar simplicidades. Me alcanza apelar a la experiencia. Y es que todos nos hemos sentido un poquito más vivos, saboreando una taza de chocolate o apreciando un buen paisaje. 

Por eso, impulsemos a nuestros niños a superarse, a que vivan nuevas experiencias culinarias y de todo tipo y a que se pongan a prueba. Nunca olvidemos, sin embargo, recordarles el valor de lo simple