null: nullpx
bebe y mama

El parto natural sensibiliza más a las madres sobre el llanto del bebé

Publicado 8 Sep 2008 – 12:44 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Los nuevos estudios que se realizan día a día nos sorprenden con las conclusiones a las que llegan, que quizás uno nunca se hubiera imaginado. Ahora, un estudio realizado en la Universidad de Yale, en Estados Unidos ha revelado que las madres que dan a luz por parto natural son más sensibles al llanto del bebé que las que lo hacen por cesárea.

Esta investigación estudió resonancias magnéticas de mujeres luego de haber pasado entre 2 y 4 semanas del parto, y esto otorgó información, que fue estudiada especialmente por científicos del Child Study Centre. Esas resonancias mostraron que ante el llanto del bebé esas madres que lo tuvieron por parto natural reaccionaron más y tuvieron una mayor actividad cerebral en la parte que registra las emociones, la motivación y la conducta.

Esto se relaciona con que hay ciertos circuitos del cerebro y hormonales que son los que permiten a los padres desarrollar los comportamientos y las actitudes frente a sus hijos. “Nuestros resultados apoyan la teoría de que los cambios en las condiciones del parto, como en el caso de una cesárea, que altera las experiencias neurohormonales del alumbramiento, pueden disminuir la receptividad del cerebro humano materno en el postparto temprano”, según el doctor James Swain, autor principal del estudio.

Esto demuestra que cada vez hay más relación entre el estado de ánimo de la madre y la actividad cerebral. Será cuestión de poder ahora ayudar con esta investigación a regular la depresión postparto, ya que la misma también radica en el cerebro.

Comparte