Luego de haber tenido un bebé, a las mujeres nos toca la difícil tarea de ponernos en forma. Para ello son recomendables los ejercicios postparto. Hay ejercicios que pueden empezar a practicarse a la semana de un parto natural, si el estado de la madre lo permite. De todas formas cuanto más reciente sea el parto, más suave debe ser el ejercicio y por menos tiempo.
Ejercicios postparto

Las madres que han tenido a su hijo por cesárea tienen contraindicado el ejercicio postparto por varias semanas. A estas madres se les recomienda no forzar los músculos abdominales hasta que la herida haya cicatrizado.
La finalidad del ejercicio postparto es mejorar el tono de los músculos abdominales y del periné, así como evitar problemas varicosos de las piernas. El útero comprime y estrecha las venas que drenan la sangre de las extremidades al corazón afectando su circulación venosa; esto origina un enlentecimiento de la circulación de la sangre en las piernas manifestándose en es cansancio de las piernas.
Ejercicios postparto que te ayudarán: inclinación de la zona pélvica- acostada en el piso boca arriba, rodillas flexionadas y pies apoyados sobre el piso. Exhala y eleva tus nalgas lo más cerca a tu ombligo (sin elevar las caderas). Cuando llegues al punto máximo contrae tus nalgas y luego aflójalas. Hacerlo en 10 secuencias consecutivas.
Abdominales en zona transversal. La zona transversal está ubicada en la parte media del abdomen. Esta parte de nuestro cuerpo es la más difícil de trabajar pero es la que da mayores resultados y en un menor tiempo.
Recostada con las rodillas recogidas y los pies sobre el piso debes colocar tus manos debajo del ombligo y hacia los costados. Luego sin mover la pelvis debes elevar el pecho o mantener la respiración cuanto te sea posible, cuando sientas la tensión en los músculos puedes liberar tu estómago. Hacerlo durante 15 segundos como máximo en 10 repeticiones.









