Durante el embarazo, es importante que la mujer siga una rutina de entrenamiento para favorecer su salud, la del bebé y ayudar tanto a la recuperación post-parto como a su figura. En EntrePadres te traemos ejercicios para mujeres embarazadas.
Ejercicios para mujeres embarazadas

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a mejorar la fuerza y flexibilidad. Además, son ideales si no tienes mucho tiempo (o si no eres fanática del ejercicio) porque esta rutina solo te tomará 10 minutos diarios.
Ejercicios para mujeres embarazadas:
Brazos y espalda alta: realiza 5 repeticiones de este ejercicio.
- Sube ambos brazos por los costados por encima de la cabeza, y junta las palmas de las manos. Mantén la posición 20 segundos.
- Luego baja lentamente por los costados y deja los brazos abiertos a la altura de los hombros. Mantén otros 20 segundos.
- Lleva las manos por detrás de la espalda, entrelázalas y estira todo o que puedas. Sostén durante 15 segundos y relaja.
Abdominales:
- Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, inspira por la nariz mientras aplanas la parte baja de la espalda (contrae glúteos y abdomen) a la vez que despegas la pelvis del piso. Mantén durante 5 segundos y baja lentamente. Repite 10 veces.
Ejercicios de Kegel: ayudan al tono del músculo pubococcígeo, lo que previene las hemorroides y evita la distensión de los músculos de la vagina.
- Aprieta el músculo como si quisieras detener el flujo de la orina, mantén 5 segundos y relaja. Comienza con 5 repeticiones hasta que logres hacer hasta 100 diarias.
Piernas: con este estiramiento evitarás los calambres.
- Apóyate de frente en una pared, coloca una pierna estirada atrás y otra con la rodilla en semi-flexión adelante. Inclínate hacia la pared evitando que se levante el talón de la pierna que quedó atrás.









