Lifestyle

Ecografías en 3D

Las ecografías en 3D son un gran avance en la tecnología, aunque ahora también podemos encontrar las ecografías en 4D. Las ecografías en 3D son sensacionales para nosotras las futuras madres que estamos ansiosas por ver a nuestro bebé.

PUBLICIDAD

Las ecografías tradicionales nos permiten obtener retratos en dos dimensiones que brindan mucha utilidad en la evaluación del crecimiento del feto, pero no son de tanta utilidad para obtener información sobre el comportamiento del recién nacido. En cambio las ecografías en 3D nos permiten que observemos con claridad las expresiones faciales como, por ejemplo, la sonrisa y el llanto del feto incluso muchas semanas antes de nacer.

Según los científicos, esta técnica permite comprender y decodificar todas las conductas del feto. Esta tecnología a futuro ayudará a que se puedan entender y diagnosticar las enfermedades genéticas.

Algunas de las imágenes que se han tomado demuestran que, a partir de la semana 12, el bebé que aún no ha nacido y que aún le falta para nacer, puede estirarse, patear, bostezar, frotarse los ojos y saltar en el útero, hasta también hace movimientos como si estuviera caminando. Y todo esto sucede antes de que la madre comience a sentir sus movimientos.

Con la utilización de estas ecografías en 3D, se ha descubierto que a partir de la semana 18 los bebés no nacidos pueden abrir los ojos, mientras antes de la utilización de esta técnica se creía que no podían abrir los párpados hasta la semana 26. También se ha descubierto que los bebés no nacidos de 26 semanas se comportan casi como un bebé nacido. Pueden reírse, rascarse, llorar, tienen hipo y succionan. Mientras tanto, antes se creía que los bebés recién comenzaban a sonreír a partir de la sexta semana luego de haber nacido.

Relacionados: