Antiguamente se creía que los niños no poseían un instinto sexual, pero luego se comprobó que traen desde el momento del nacimiento su sexualidad, la cual difiere en gran medida con la sexualidad adulta. Los niños ya desde los 2 a 3 años comienzan a tener dudas sobre el sexo que son muy comunes y lógicas.
Dudas a los 3 años sobre sexualidad

A esa edad se dan cuenta de las diferencias que existen entre hombres y mujeres y comienza la interrogante de por qué los niños tienen pene y las niñas no. Es muy importante en esta etapa hablar claro con ellos, ya que en los varones principalmente se presentan temores.
Al mismo tiempo se dan cuenta de que las mujeres tienen la capacidad de tener bebés y sin embargo, los hombres no. Tanto los niños como las niñas en esta etapa van adquiriendo ciertos comportamientos que son muy característicos de su sexo y cada niño comienza a sentir orgullo por el sexo que posee.
Todavía suelen jugar en equipo, juntos varones y niñas (lo que pronto ya no será así), pero juegan haciendo actividades que caracterizan a su propio sexo. En el momento de jugar a las muñecas por ejemplo, las niñas juegan a ser madres, imitando a sus propias madres, y los varones juegan a ser padres, imitando las actitudes de su propio padre.
Esta etapa es muy importante en la sexualidad de todos los niños, ya que reconocen sus características y ya se identifican con ellas. Al mismo tiempo que comienzan a tener sumo interés en todo lo que es relacionado con la sexualidad.









