Juzgar se volvió la actividad más fácil de hacer. Te invito a leer, pensar y reflexionar…
Dos embarazos muy diferentes despiertan sentimientos encontrados en las redes sociales

Dos mamás, dos cuerpos distintos. 39 semanas cada una, dos fotos mostrando su pancita. ¿Son diferentes? Claro que sí. ¿Recibieron comentarios diferentes? Claro que no. En ambas fotos se repitió una triste situación…
Brittany Aäe es atleta y entrenadora. Fue mamá hace algunas semanas. Sin embargo, antes de dar a luz adoraba publicar fotos de su embarazo y también de ella haciendo ejercicio.
Ya lo hemos visto en otras historias. Mamás con cuerpos entrenados que son juzgadas en las redes sociales por su pequeño cuerpo. Pero no solo les sucede a las mujeres con cuerpos entrenados, también a aquellas que tienen sobrepeso. Y aquí es cuando me pregunto: ¿estamos juzgando por el simple hecho de juzgar?
Ya no importa quién está delante nuestro, si es modelo, si tiene sobrepeso o si da rienda libre a sus antojos. El hecho está en comentar negativamente. ¿Nos queremos convertir en un usuario que lo único que hace es juzgar?
Tess Holliday es modelo plus size, ella también recibió comentarios negativos durante su embarazo.
Es por eso que Brittany hizo un collage de fotos suyas embarazada y de Tess en la que publicó un largo mensaje que nos invita a reflexionar.
“En esta imagen hay dos mujeres que están, aproximadamente, en la misma etapa de su embarazo -39 semanas. Ella es la magnífica @tessholliday a la izquierda y yo a la derecha. Ella es una modelo voluptuosa y yo soy un atleta. Ambas estamos tenido embarazos saludables, validados por nuestros médicos. Ambas tomamos decisiones que nos empoderan en relación a nuestra salud personal. ¿Por qué las mujeres sentimos vergüenza por otras mujeres cuyos cuerpos no se adhieren a la noción de falsa normalidad?”.
Creo que estas mamás quieren darnos una lección, pero también mostrar en lo que nos estamos convirtiendo. Internet tiene muchísimas ventajas, pero también propicia que, sentados desde una computadora, podamos comentar sin ninguna responsabilidad, incluso a veces detrás de una red social en la que ni siquiera mostramos nuestros nombres y fotos.
No estoy en contra de comentar, ellas hacen pública su vida y, seguramente, lo que deseen es tener un feedback de sus seguidores. Pero creo que los comentarios negativos y que juzgan son los que más abundan.
Cada mujer vive y disfruta de su cuerpo y embarazo como desea, nosotros lo haremos a nuestra manera. No dejemos que el estereotipo de embarazo y de cuerpo que nos muestra la publicidad y que la sociedad misma ha creado nos invada y nos ciegue. Aceptemos que cada uno lleva la vida que desea y que, mientras que el bebé esté bien, no importa cuán grande o cuán chica es una mamá.









