Lifestyle

Digitopuntura en los bebés

Nos gusta relajarnos a todos, y siempre que nos sentimos mal, un masaje o alguna ayuda de ese tipo viene bien, porque permite relajar el cuerpo y la mente y eso beneficia a la persona que se siente mal. Para ello, una de las técnicas milenarias que existe y que es muy positiva en estos casos es la digitopuntura.

PUBLICIDAD

Pero esta técnica no solamente se puede aplicar a los adultos, sino que también hace mucho bien a los bebés. Se trata de un sistema de puntos de masaje especiales. La digitopuntura combina el masaje con la acupuntura, pero sin utilizar agujas. Lo que se hace son masajes con los dedos de las manos en puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor, que son los mismos puntos donde se aplica la acupuntura.

Las sesiones de digitopuntura son aplicables a cualquier persona pero no se aconseja que las mujeres embarazadas se sometan a ellas durante su gestación. En el caso de los bebés, los masajes en cada punto se deben aplicar solamente por 30 segundos, a diferencia de los adultos que se aplican masajes en cada punto de 5 a 15 minutos.

El bebé disfrutará de este masaje y aflojará y aliviará síntomas de malestar, alergias o contracturas que pueda tener. Es una manera simple y eficaz de autoayuda, que en el caso del bebé se debe aplicar la yema de los dedos con cuidado y suavidad, sin presionar demasiado en cada punto.

Vía | esencialidad