En los últimos tiempos, ha estado dando vueltas por la web un blog de autor desconocido, que me pareció muy divertido para compartir, y en tal caso, reirnos de nosotros mismos, que creo que es una de las virtudes más grandes que podemos tener. Hoy, aquí, en EntrePadres pruebas para saber si estás preparado para ser padre.
¡Descubre si estás preparado para ser padre!

¿Adiós al descanso en las noches?
Tener hijos es maravilloso, pero tendrás tus momentos de malhumor por no haber podido pegar un ojo en toda la noche. Con mi hija mayor, yo estuve exactamente tres años sin poder dormir una noche entera. Ni bien la colocaba en la cuna subía a mi cuarto en puntitas de pie y apoyaba mi cabeza en la almohada, el baby call me devolvía los llantos de Micaela.
Pon a prueba tu paciencia de la siguiente manera: camina con una ropa mojada que pese entre 4 y 6 kilos, como si fuera un bebé, entre las 20 horas y las 22 horas; vete a dormir, pero pon la alarma del despertador para que suene a las dos horas; levántate y camina como si tu futuro bebé se acabara de despertar.
Repite esto varias veces, hasta llegar a las cinco de las mañana, hora en que finalmente tu bebé se quedará placidamente dormido, pero casi tú tienes que prepararte para ir a trabajar. Si después de esto, aún tu deseo de tener un hijo está latente, puedes pasar a la prueba 2.
Vistiendo a los niños
¿Has probado vestir alguna vez un pulpo vivo? Pues, cómprate uno en la pescadería de tu barrio y comienza a practicar para cuando llegue el bebé y debas cambiarle los pañales y ponerle los famosos enteritos en el invierno. Cuando le acabas de colocar una de las mangas, y empiezas con la otra, y ya está divinamentes vestido, descubres que hay que cambiarle el pañal.
Es que los bebés no entienden eso de ser oportunos. Si aún conservas la sonrisa pensando en tu futuro como padre, pues adelante con la prueba 3.
¿Eres fanático de los autos? Perdón, tal vez deba decir "eras"
No pediré que realices esta prueba en tu auto deportivo último modelo. Pídele prestada a tu amigo del alma esa "chatarra", que conserva en nombre de los buenos tiempos. Compra un cucurucho de helado de chocolote y déjalo dentro de la guantera. Toma una moneda e insértala en el lector del CD. Desparrama galletitas trituradas por los asientos traseros.
Observa el interior del auto detenidamente y manteniendo la respiración por cinco minutos. Ese podría ser el futuro de tu auto. Si apenas se entibió tu sonrisa al pensarte como padre, puedes pasar a la prueba 4.
Ir de compras
Prepárate para el gran desafío, por el cual recibirás tener que pagar todo lo que compres, además de lo roto y destruido. Iremos de compras al supermercado. Pero debes buscar algo parecido que se comporte de la misma manera que un niño de cinco años, por ejemplo, una cabra.
Si quieres tener dos hijos, pues lleva dos cabras. Intenta mantener las cabras bajo tu vista; intenta que no tomen comestibles de las góndolas ni que corran y trepen por lo menos por cinco minutos. Si tu "espíritu Greenpeace" soportó la prueba, y aún late el fuego por ser padre, el desafío 5 no será un problema.
Adictos al orden y a la prolijidad, abstenerse
Hasta este momento, tu casa era digna de ser la protagonista de una revista especializada en decoración. Pero imagina un poco de mantequilla de maní pegoteada en tus exclusivos almohadones; las manos de tus niños registradas cual huellas dactilares por todas las paredes blancas de tu living; la mesa del comedor recién lustrada escrita con garabatos a modo de jeroglíficos egipcios. Está bien. Por la salud de tu corazón detendremos este ejercicio de tu imaginación ahora mismo. Recupérate. Sólo era una fantasía, una mala versión de Terminator.
Si después de todas estas pruebas, aún conservas las ganas de ser padre, bienvenido al club. Aunque detrás de estas humoradas puede haber algo de verdad, los hijos siguen siendo esos puentes invisibles a la maravillosa experiencia del amor desinteresado y sublime. Por algo, yo tuve dos niñas, aunque nunca realicé la prueba de las cabras.
¿Qué prueba se te ocurre a tí para agregar a la lista? ¡Compártelo con nosotros!








