Existen dos tipos de futuras madres: las que deciden enterarse del sexo del bebé hasta el nacimiento y las que quieren saberlo inmediatamente en cuanto el ultrasonido pueda revelar el misterio. Por lo general, este procedimiento permite conocer si será niño o niña a mediados del embarazo. Más o menos durante la semana 18 y 20 es cuando los genitales del bebé nos permiten conocer esta información, como señala la Clínica Mayo.
Descubre el sexo de tu bebé incluso ANTES del ultrasonido con esta nueva prueba

¿Qué te parecería conocer el sexo del pequeño en camino mucho antes de ese tiempo? Esto es posible gracias a una nueva y sencilla técnica con la que podrás saberlo incluso desde la semana 8.
Se trata de un análisis no invasivo que sólo requiere de una gota de la sangre de la mamá. Esta investigación, llevada a cabo por el Laboratorio Sabin en Brasil, propone esta nueva técnica que se probó en 101 mujeres con embarazos entre las semanas 8 y 20.
Los resultados fueron positivos: la exactitud en la determinación del sexo del bebé fue de un ¡95.4 %! Y al considerar que un ultrasonido no es 100 % infalible (si la posición del bebé no nos permite ver su entrepierna, continuaremos con la duda), se trata de un porcentaje prometedor.
¿Cómo funciona?

Lo que este análisis utiliza para definir el sexo del bebé es la presencia de su ADN en la sangre de su madre. Las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras que los de los hombres son XY. Si un cromosoma Y está presente en la sangre de la mamá, quiere decir que está esperando a un varón. Si no se encuentra un cromosoma Y, esto indica que se tratará de una pequeña.
Este tipo de técnica ya se había probado, pero mediante la extracción de sangre con una jeringa y a través de las venas. Los especialistas brasileños decidieron comprobar si era posible obtener los mismos resultados pero con la sangre capilar presente en la punta de los dedos.
Uno de los factores con el mayor potencial de generar un resultado erróneo es la contaminación. Como los dedos están en contacto constante con el exterior, podrían presentar muestras del ADN de alguien más, lo cual alteraría el resultado. Por ello, el estudio también detalla métodos de limpieza que permiten reducir ese riesgo justo antes de tomar la muestra de sangre.
Aunque este análisis aún no está disponible al público, ¿tú querrías usarlo para saber si tu bebé sería niño o niña antes del ultrasonido?
Te recomendamos:









