Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día: imagina lo importante que es para niños en edad escolar, que se despiertan muy temprano y arrancan las clases a primera hora. Está comprobado que un desayuno verdaderamente nutritivo y saludable tiene relación con un mejor rendimiento académico y una conducta más positiva en la escuela.
Desayunos para despertar la mente antes de la escuela

Esto significa un desayuno equilibrado con proteínas y carbohidratos complejos que, además, despertarán a la mente y a la función cerebral y la dejarán óptima para el día escolar. Aquí te presentamos una lista de ideas para desayunos rápidos y equilibrados para antes de partir a la escuela.
- Sé creativo: el desayuno no tiene que consistir siempre en tostadas. Intenta con la comida que ha sobrado de la cena anterior. Por ejemplo, si ha sobrado pollo, un burrito de pollo con tortilla de harina integral estará lleno de proteína.
- Prepara un licuado delicioso: los licuados son ideales para mamás ocupadas. Sólo hace falta poner en la licuadora los ingredientes y listo. Leche, frutas de estación, frutos secos picados y hasta algún vegetal dulce pueden constituir un licuado delicioso y saludable.
- La noche anterior, puedes hervir algunos huevos que ya te quedarán listos para la mañana, para comer solos o sobre una tostada.
- Otra idea saludable con tostadas (preferentemente de pan integral) será untarlas con manteca de maní o de almendras.
- Intenta con un poco de atún o de ensalada dentro de un bagel cortado a la mitad, o de un sandwich.
- Evita los cereales azucarados. Es preferible elegir cereales integrales y sin aditivos. Para endulzarlos puedes usar miel en casa.
- Elige carbohidratos inteligentes: fruta, cereales integrales, avena, granola... Estos carbohidratos complejos proveen fibra y muchos nutrientes que ayudarán a mantener el nivel de azúcar en sangre equilibrados (lo contrario a lo que sucede con las golosinas y los cereales azucarados)
- Sé consistente con el desayuno de todos los días, para que tu hijo forme el hábito de no salteárselo.
- Sé un buen ejemplo: no salgas de tu casa sólo habiendo tomado un café a las apuradas. Muéstrales a tus hijos que tú también valoras la importancia del desayuno nutritivo antes de empezar tu día laboral.









