El efecto Mozart es el término que se utiliza para nombrar la influencia que ejerce la música clásica que compuso W. Amadeus Mozart en el comportamiento de los bebés. Esta música tiene efectos muy positivos en el desarrollo de la creación e intelectualismo de los más pequeños de la casa.
¿De qué se trata el efecto Mozart?

Se ha investigado la influencia que tiene la música de este compositor sobre los bebés ya desde el vientre materno. La música que escucha el bebé en la panza de la madre reiteradamente a partir de las 18 semanas de embarazo es recordada por él luego del nacimiento por lo menos durante el primer año de vida.
El sonido de la música es tranquilizante para los bebés, sobre todo si esta le resulta familiar. La música de Mozart estimula la mente del bebé al mismo tiempo que le proporciona toda la paz y tranquilidad que necesita.
La música que compuso Mozart contribuye al crecimiento fetal, a que logre desarrollarse de mejor manera, mejora su capacidad creativa, física e intelectual. Si estás embarazada, es necesario que comiences a escuchar la música del compositor para comprobar si tales efectos son reales, aunque se han realizado varias investigaciones que aseguran que es cierto.
Se ha investigado este efecto con obras de otros compositores pero no se aplica. Esto es debido a la tonalidad, los tiempos, la textura de la obra y la agudeza de la misma. Pero no toda la música de Mozart tiene los mismos efectos, hay composiciones que son más recomendadas que otras para este tratamiento.









