Se acerca la fecha del parto y tu cuerpo comienza a prepararse para el momento de dar a luz. En estos últimos tres meses deberás cuidar mucho más de ti misma y prepararte para la llegada del bebé. Hoy te presentamos los cuidados especiales que debes tener en el último trimestre de embarazo.
Cuidados especiales para el último trimestre de embarazo


Alimentación
Al comienzo de este período, principalmente durante el séptimo mes, tendrás que asegurarte de incorporar a tu dieta 450 calorías adicionales. Los alimentos ricos en omega 3 mejorarán el desarrollo cognitivo del bebé.
En el octavo mes sufrirás algunas indigestiones y acidez estomacal, por lo que tu dieta debe ser liviana incluyendo alimentos ricos en vitaminas y minerales tales como hojas verdes, carne magra, pescado, frutos secos, productos lácteos, etc.
Durante el noveno mes, tu peso puede verse afectado por el rápido crecimiento del bebé. Es importante mantener una dieta balanceada y nutritiva. Puedes ingerir granos y panes integrales; alimentos ricos en vitamina C tales como las frutas cítricas; alimentos ricos en hierro como pescado, pollo, yema de huevo, el brócoli, las lentejas, guisantes, espinacas, fresas, soja y frutas secas; alimentos ricos en calcio que incluyen hojas de col, productos lácteos, harina de avena, almendras. Evita alimentos que contengan cafeína, alcohol, sacarina y endulzantes dietéticos.
No olvides que ante cualquier duda puedes consultar con tu médico.
Ejercicios y salud física
Aprender a hacer estiramientos y ejercicios de respiración te serán de gran ayuda para el momento del parto.

El doctor
Debes ir regularmente a tus citas médicas y realizar pruebas de sangre para verificar si hay anemias, HIV, o para averiguar tu tipo de sangre si no lo has hecho ya. Ten un seguimiento de tus niveles de hemoglobina. Consulta por vitaminas adicionales en éste período en el caso de necesitar algún refuerzo.
Controla tu presión arterial, el aumento de tu peso y realiza un seguimiento del crecimiento y del corazón del bebé.
Evita
Es un NO y está totalmente prohibido fumar y la ingesta de alcohol.
En el último trimestre te costará la movilidad porque te sentirás más pesada e hinchada que antes. Por ello es importante que mejores la postura durante este período. Procura no dormir del lado izquierdo, manteniendo otras posturas para el buen descanso.
Las tareas domésticas es mejor que sean relegadas a otra persona. Debes mantenerte calma y serena. No puedes hacer ningún tipo de esfuerzo extra. Intenta relajarte y aprende a delegar tareas.
Los cuidados especiales para los últimos trimestres de tu embarazo son imprescindibles y debes tenerlos en cuenta para poder gozar de esta última etapa haciéndola más placentera para ti y tu bebé. Presta atención a esto consejos, solo debes apuntarlos y comenzar a aplicarlos, te sorprenderá lo beneficioso que pueden resultarte.









