Lifestyle

Cuidados cuando nuestro hijo comienza a caminar

Todos los padres estamos deseosos de que nuestro pequeño comience a caminar y si llega al año y no camina comenzamos a preocuparnos. Todos los niños tienen diferentes momentos de maduración y por eso no todos tienen que estar caminando al año, hay niños que a los 9 meses comienzan a dar sus primeros pasos y otros que no lo hacen hasta los 14 meses.

PUBLICIDAD

Tenemos que tener en cuenta que antes de que nuestro hijo empiece a caminar y a pasearse por toda la casa tenemos que adecuar el hogar para ellos. Los niños de esa edad aún no conocen el peligro y se acercan a todo aquello que puede lastimarlos o hacerle otro daño.

En esta etapa lo que más lo caracteriza es la inocencia y las ganas de experimentar y conocer ese mundo nuevo que están recorriendo. Es necesario que guardes todos los adornos, sobre todo los que se pueden romper o que sean muy pesados y lo puedan lastimar: cuanto menos cantidad de cosas queden a su alcance, mucho mejor.

En caso de tener un balcón verifica que siempre este cerrado y que tu hijo no tenga forma de acceder a él. Las superficies que tengan una punta puntiaguda como mesas de vidrio y madera tienes que cubrirlas o retirarlas. Trata también de ocultar las macetas o ponerlas en un lugar donde no tenga acceso.

En los tomas corrientes tienes que poner unas tapas que son especiales para bebés, con ellos no corren riesgos de que metan los dedos. En cuanto veas que tu bebé comienza a caminar tienes que alentarlo para que pierda todos los temores.