null: nullpx
bebe

¡Cuidado! La leche materna se descompone a temperatura ambiente después de este tiempo

Publicado 19 Mar 2019 – 07:47 PM EDT | Actualizado 19 Mar 2019 – 07:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Organización Mundial de la Salud aconseja que durante los seis primeros meses de vida de tu bebé, éste debe ser alimentado únicamente con leche materna. ¿Y si tienes que ir a trabajar, qué sucede? Si la oficina quedará a lado de nuestro hogar no habría problema, pero la distancia entre uno a otro, por mínima que sea es de media a una hora, lo que hace una 'misión imposible' el amamantar y nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo puede durar en temperatura ambiente este líquido?

De acuerdo al instituto Mayo Clinic, la leche materna recién extraída mantiene sus propiedades hasta por 6 horas, siempre que la habitación no sea cálida, si es el caso el límite es de 4 horas.

Errores al guardar y utilizar la leche materna

1# Mezclar la leche recién extraída con la congelada

Sí, lo puedes hacer, siempre que ambas sean del mismo día. Antes de combinar debes procurar que ambos líquidos se encuentren a una temperatura similar, por lo que la más reciente la tienes que enfriar.

2 # Nada de agua

En primavera o verano es fácil sentir la tentación de dar a beber un poco de agua a nuestro bebé, pero esto le puede provocar diarrea y desnutrición de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud.

3# Colocar la bolsa de leche congelada al sol o introducirla al microondas

Algunas partes pueden quedar frías y los anticuerpos que contiene resultar dañados. Lo más correcto es colocar el recipiente en el refrigerador y dejar que se descongele toda la noche.

4# Cambia de color

El instituto Mayo Clinic señala que la leche materna varia de color de acuerdo a lo que come la madre y lo mismo sucede al ser congelada. ¡No te asustes! Sin embargo, si su tonalidad te causa desconfianza no la uses.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte