La Organización Mundial de la Salud aconseja que durante los seis primeros meses de vida de tu bebé, éste debe ser alimentado únicamente con leche materna. ¿Y si tienes que ir a trabajar, qué sucede? Si la oficina quedará a lado de nuestro hogar no habría problema, pero la distancia entre uno a otro, por mínima que sea es de media a una hora, lo que hace una 'misión imposible' el amamantar y nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cuánto tiempo puede durar en temperatura ambiente este líquido?
¡Cuidado! La leche materna se descompone a temperatura ambiente después de este tiempo

De acuerdo al instituto Mayo Clinic, la leche materna recién extraída mantiene sus propiedades hasta por 6 horas, siempre que la habitación no sea cálida, si es el caso el límite es de 4 horas.

Errores al guardar y utilizar la leche materna
1# Mezclar la leche recién extraída con la congelada
Sí, lo puedes hacer, siempre que ambas sean del mismo día. Antes de combinar debes procurar que ambos líquidos se encuentren a una temperatura similar, por lo que la más reciente la tienes que enfriar.
2 # Nada de agua
En primavera o verano es fácil sentir la tentación de dar a beber un poco de agua a nuestro bebé, pero esto le puede provocar diarrea y desnutrición de acuerdo a un informe de la Organización Mundial de la Salud.

3# Colocar la bolsa de leche congelada al sol o introducirla al microondas
Algunas partes pueden quedar frías y los anticuerpos que contiene resultar dañados. Lo más correcto es colocar el recipiente en el refrigerador y dejar que se descongele toda la noche.

4# Cambia de color
El instituto Mayo Clinic señala que la leche materna varia de color de acuerdo a lo que come la madre y lo mismo sucede al ser congelada. ¡No te asustes! Sin embargo, si su tonalidad te causa desconfianza no la uses.
También te puede interesar:









