Es cierto que a veces los padres repiten demasiado: hay cosas que todos los padres dicen a sus hijos una y otra vez. Sin embargo, estas cosas -consejos, advertencias, rezongos- hacen que nuestro padre o madre sean inolvidables, ya que siempre nos divertiremos pensando en las cosas que siempre repite.
Cosas que todos los padres dicen a sus hijos

¿Qué frases dicen todos los padres a sus hijos?
Puede resultar gracioso, pero lo que más dicen los padres a sus hijos es "cierra la puerta". Pero sin duda, no quedan atrás otras grandes frases como:
- Deja de pegarle a tu hermano
- Ponte un abrigo
- Es suficiente tiempo de televisión/computadora
- Querías un perro, ahora tienes que cuidarlo
- ¡Date prisa!
- No me importa quién empezó, me importa quién lo terminó
- Agarra tu propio plato/vaso
- ¿Cuándo fue la última vez que te duchaste?
Hechos graciosos de frases que dicen los padres
El dinero no crece en los árboles
El hecho es que no, el dinero no crece en los árboles, pero está hecho en el 75% algodón y 25% lino, lo que lo hace, al menos, provenir de una planta. No es lo mismo, pero es similar.
Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada
Si bien es cierto que a veces hay que tener cuidado con lo que decimos, no podemos simplemente no decirle a los demás las cosas malas. A veces lo negativo ayuda a crecer; además, se ha demostrado que las personas que reprimen su ira tienen más dolores de cabeza, problemas de estómago y ataques al corazón.
Al que madruga, Dios lo ayuda
Lo cierto es que no es bueno dormir hasta el mediodía, pero tampoco es necesario levantarse a las cinco de la mañana. Primero, que no es muy útil y no podrás hacer nada. Por otro lado, se alienta a dormir menos de lo necesario para nuestro cuerpo.
Eres demasiado pequeño para entender
Además de ser un desprecio, es una falacia. Los niños han aumentado su coeficiente intelectual a través de las generaciones, por lo que podríamos decir que los niños de hoy en día son lo suficientemente listos como para entender todo.
Termina tu cena, hay niños muriendo en África
Probablemente, el que tú termines la cena no hará que los niños de África tengan menos hambre. En vez de sobrealimentar a tus hijos, puedes donar parte de ese dinero, y explicarle de otras formas a tu hijo la importancia de no desperdiciar la comida.
Cosas que jamás debes decirle a tu hijo
¿Cómo te puede enojar/lastimar eso? ¡Es ridículo!
Si tenemos hijos adolescentes en casa, a veces sus sentimientos nos pueden parecer exagerados. A ellos mismos, cuando sean adultos, se los parecerán. Pero en esa etapa todo es tomado a la tremenda, por lo que con esta frase únicamente conseguiremos hacerlo sentir peor.
Eres igual que tu padre / ¿Por qué no eres como tu hermano?
Si papá siempre es criticado en casa -e incluso peor, si los padres están divorciados-, el niño sentirá esto como un golpe bajo que indica que hace las cosas tan mal como su padre. Además, compararlo con su hermano anula su identidad.
Nunca haces nada bien
Es similar al punto anterior. En este caso, se intenta dar verguenza al niño por su actitud. Sin embargo, este tipo de humillaciones hará que los niños hagan cada vez menos cosas bien.
Estoy harto de ti
Esta frase puede hacer muchísimo daño si se repite constantemente. Los padres son el centro de apoyo, de protección y los que proporcionan las cosas básicas a un niño. Ante la amenaza de estar harto, el niño puede pensar que lo van a abandonar.
Estas son algunas de las cosas que todos los padres dicen a sus hijos, ¿te suenan familiares? ¿Dices o te han dicho alguna de ellas?








