Una vez que nos convertimos en madres, nuestra vida cambia radicalmente. Toda la atención, tiempo y esfuerzo se dirigen hacia el o los hijos dejando así poco a poco que nuestra salud y cuerpo cobren la factura al verse descuidados.
Consejos sencillos para recuperar la figura luego de dar a luz


Si bien nuestro instinto y amor nos hace ver primero por ellos ante todo sentido, también es recomendable darnos un tiempo por mínimo y atender las propias necesidades, ya que de nada les servirá a ellos una madre fatigada, irritable o con baja autoestima. Por eso es que hoy vamos a ver algunos consejos para recuperar la figura luego de dar a luz.
Mejorar la salud y el aspecto con disciplina
Lo primero es no perder la cordura. La mayoría de las veces lo que nos desespera y hace renunciar ante cualquier régimen o disciplina es el tiempo que ésta tarda en reflejar los resultados, por lo cual claudicamos pensando que no vale la pena.
Sin embargo, como bien dice el dicho, todo a su tiempo, el cuerpo de una mujer después de dar a luz necesita de un lapso para recuperarse por más natural que haya sido el parto, más aún cuando se trata de una intervención quirúrgica como lo es la cesárea. Por lo tanto el éxito estará en ir despacio, con técnicas que den resultados, no nos lastimen y, claro está, nos permitan disfrutar de nuestros hijos por completo.
En la desesperación por recuperar nuestra figura hemos llegado a probar medidas drásticas como dietas y ejercicios excesivos: ninguno de estos factores está recomendado. Si has pasado por esto seguramente te sentirás identificada con los inconvenientes, ya que en primer lugar los primeros meses posteriores al parto, cuando nos encontramos lactando, no podemos reducir la cantidad de nutrientes que consumimos, por lo tanto no se recomiendan las dietas extremas porque afecta directamente al bebé y a una misma.
Una dieta mal implementada así como ejercicios drásticos lo único que conseguirán será terminar con la poca energía que entre el cuidado del bebé y la falta de sueño nos quedaba, así que si de verdad quieres recuperar tu figura, lo ideal es una disciplina sencilla pero constante, ejercicios y alimentación balanceada que, aunque nos suene aburrido y sin una meta pronta, bien aplicado traerá múltiples beneficios y no sólo a nuestro cuerpo sino también a nuestro rendimiento y estado de ánimo.
¿Qué comer luego de un embarazo?

En cuanto a la dieta, cuando se trata de recuperar la figura, no es necesario un régimen estricto; bastará con modificar las porciones y cambiar la cantidad por la calidad. Mientras más veces comas en el día, más rápido se volverá tu metabolismo y por ello es que se recomienda hacer de 5 a 6 comidas al día.
Si hablamos del qué comer, todo está permitido en el mundo de las frutas y vegetales, carnes magras, legumbres; es decir, elimina únicamente la comida chatarra y harinas, aunque puedes consumirlos esporádicamente y con moderación; disminuye la cantidad de lácteos (por su alto contenido en grasa) y bebe mucha agua. Con esto no estás haciendo una dieta temporal sino acostumbrando a tu cuerpo a comer saludablemente.
Ejercicio ligero pero constante

En cuanto al ejercicio te recomiendo integrar actividades ligeras pero constantes como caminar, bailar o andar en bicicleta, dependiendo del tiempo que tengas, el estado de tu recuperación y la demanda de tu hijo puedes elegir la mejor opción para ti. Salir a caminar, nadar o pasear en bicicleta son actividades que puedes hacer tanto sola como en compañía y de esta manera, además de ir por un camino saludable, recuperarás tu figura y estarás estrechando lazos con los pequeños.
Si bien el ser madres nos cambia la vida, procuremos que estos cambios sean para bien. La felicidad empieza por dentro y para regalar felicidad a quienes nos rodean, necesitamos ser felices nosotras mismas.









