El zoológico es sin dudas uno de los paseos educativos favoritos de toda la familia. Nos permiten acercarnos a animales que no podemos ver naturalmente cerca de donde vivimos, y los niños tienen la posibilidad de aprender acerca de sus animales favoritos.
Consejos para un paseo al zoológico con niños


Pero es cierto que a veces los jardines zoológicos están llenos de visitantes, y al ser muy grandes y ofrecer diferentes actividades y atracciones, los niños más pequeños pueden cansarse con facilidad y pasar un mal rato. En EntrePadres te damos algunos consejos para un paseo al zoológico feliz y relajado con tus hijos más pequeños.
Visitar el zoológico con niños pequeños
Color de la ropa
Un gran truco para mamás es vestir a todos los niños con un color uniforme y brillante, como amarillo, rojo o verde, para así poder reconocerlos más facilmente en una multitud por si llegan a alejarse.
Qué visitar
Algunos parques zoológicos son especialmente grandes, y los niños pequeños pueden cansarse si intentamos visitarlo todo. Evalúa el folleto explicativo del lugar y elige visitar los atractivos que más gustarán a tus pequeños.
99515066.jpg
Suficientes adultos
Lo ideal sería que hubiera un adulto por niño cuando damos un paseo a un lugar con mucha gente. Si tienes más de un pequeño invita a una abuela, sobrina o amiga para ayudar con el cuidado de tus hijos.
Baños
Alienta a los niños a que usen el baño apenas llegan al zoológico, y visualiza su ubicación dentro del parque para no tener que buscarlos en caso de una emergencia.
Miedos
No todas las atracciones de un jardín zoólogico son ideales para todos los niños. Quizás tu pequeño tenga miedo a las serpientes, o a los leones, o a los animales marinos. Planifica el paseo para evitar sectores que puedan atemorizar a los pequeños.
Cochecito de paseo
Aunque tu pequeño ya camine de tu cuenta, el recorrido del lugar puede cansarlo. Llevar el cochecito de paseo permitirá alargar la visita de modo tal que tu hijo esté cómodo y no se canse. También incluye algunas bebidas y aperitivos para mantener al pequeño confortable en su paseo.

Sigue estos consejos para asegurarte un divertido e inolvidable paseo al jardín zoológico.









