Creo que no debe de haber cosa más linda y tierna que un bebé. Con el tiempo y los quehaceres que nos tienen corriendo de un lado al otro, las mamás nos olvidamos de lo divinos que eran nuestros hijos. Una forma de mantener presentes durante toda nuestras vidas esa imagen tan bella es a través de la fotografía.
Consejos para tomar las mejores fotografías de bebés


Con el paso de los años la fotografía ha avanzado y se acercó a todos los hogares, ¿quién no tiene una cámara digital o un celular con cámara en casa? Cualquiera puede tomar una fotografía, pero no cualquiera puede tomar una buena fotografía. A decir verdad, no es tan complicado tomar una buena fotografía, no hay que ser un experto, simplemente hay que tener en cuenta algunos conceptos y consejos para obtener una buena toma, esa que nos hará suspirar a lo largo de los años.
Tips para tomar buenas fotografías de bebés
Escenario y vestimenta
El escenario debe ser simple, nada sobrecargado, y si queremos un fondo difuso debemos colocar al bebé alejado del fondo y hacer foco en el bebé.
Lo ideal es que la ropa sea lo más simple posible, y si no hace mucho frío como para que esté desnudo o solo en pañal mejor. Al retratarlo sin capas y capas de ropa obtendremos una imagen lo más parecida a la realidad.
Los accesorios como juguetes o mantas nos permiten añadir color y diversión a la toma.
VER TAMBIÉN: Tips para tomarle las mejores fotos a tu bebé
Iluminación
Lo ideal es apagar el flash y tomar las fotos con luz natural, si está muy oScuro podemos subir el ISO de la cámara o usar el flash pero rebotado en algún lado, por ejemplo en el techo, o con un difusor.

Blanco y negro, color y sepia
Jugar con las diferentes opciones de colores puede ser, además de divertido, una forma de crear hermosas imágenes. El color es lo más parecido a la realidad, pero con el blanco y negro podemos obtener detalles y un toque romántico y atemporal en las fotografías.
Primeros planos y pequeños detalles
Los primeros planos nos permiten retratar esos pequeños detalles como sus piecitos o manitos.
Capturar el día a día
Armar un escenario para sacarle fotos a nuestro bebé es fantástico, pero no debemos olvidar el día a día, esas situaciones tan lindas que compartimos diariamente como el baño, el sueño, las risas y todos esos momentos tan bellos con nuestro bebé.
Al sacar fotos del día a día debemos cuidar la iluminación y en lo posible seguir la regla de los tercios que nos asegurará fotos bellísimas sin demasiado esfuerzo. La regla de los tercios divide una composición en tercios horizontal y verticalmente (o sea en 9 partes iguales). La imagen es más agradable a la vista cuando el sujeto fotografiado se encuentra en la intersección de dos segmentos o se divide en partes iguales entre cada segmento.
Si quieres sacar hermosas fotos a tu bebé no puedes dejar de ver los errores más comunes al tomarle fotos a los bebés, seguro que te ayudarán a descubrir como lograrlo.









