Lifestyle

Consejos para preparar una lonchera escolar saludable

Las madres que tenemos niños que concurren a colegios de doble jornada sabemos que uno de los mayores desafíos con el que nos enfrentamos los padres, es el armado de una lonchera escolar saludable, nutritiva y al mismo tiempo, que le resulte tentadora a nuestros pequeños. Y el desafío se vuelve aún mayor, cuando trabajamos fuera de casa, y no disponemos de la posibilidad de prepararla y alcanzarla al colegio en el horario del almuerzo. Vamos a ver algunos consejos para lograrlo.

PUBLICIDAD

Claves de éxito de una lonchera escolar

Según la nutricionista Kate Di Prima, portavoz además de la Asociación de Dietistas de Australia, "las encuestas revelan que los padres australianos gastan mucho dinero y tiempo en empacar el almuerzo escolar, sin tener en cuenta una solución nutritiva simple, que es la cena, donde la mayoría de nosotros disfrutamos de una comida sana y equilibrada. Entonces los restos de comidas de las cenas, se pueden aprovechar en las loncheras escolares al día siguiente."

Piensa que las sobras se pueden aprovechar tanto frías como calientes, si las embalamos en recipientes térmicos, y que las carnes rojas, el pan integral, las verduras, las frutas y los productos lácteos proporcionan nutrientes esenciales como el hierro, el zinc, proteínas, hidratos de carbono y vitamina B, tan importantes para que nuestros pequeños conserven y recuperen energías para estar dispuestos al aprendizaje escolar.

Trucos para aprovechar los restos de comidas en las loncheras escolares

  • Para mantener los alimentos frescos y calientes, utiliza una lonchera con material aislante e incluye un pequeño ladrillo congelador. Si no consigues, un buen truco es reemplazarlo congelando el agua de una botella.
  • Invierte en una serie de recipientes térmicos de diversos tamaños.
  • Considera el uso de un recipiente termo aislante donde puedas colocar los alimentos calientes. Estos contenedores especiales pueden mantener la comida caliente hasta la hora del almuerzo.
  • Por la noche, cocina siempre un poco de comida de más, para asegurarte el contenido para la lonchera del día siguiente.
  • Algunas ideas para aprovechar las sobras de la noche anterior son: corta la carne asada en rebanadas y úsalas para hacer sandwiches, acompañadas de lechuga, tomate y huevo duro; agrégale al arroz restante cubitos de pollo y arvejas y zanahoria rallada.
PUBLICIDAD

No olvides incluir una fruta, y algún mensajito que sorprenda a tu pequeño cuando abra su lonchera, dispuesto a devorar las exquisiteces que le preparaste. Sigue en EntrePadres con sabrosas recetas para almuerzos infantiles.