La paternidad es la experiencia más bella de la vida, y es que ser padre lo cambia todo. Ningún hombre sabe cómo ser padre, pero si puede buscar herramientas que lo ayuden a ser el mejor.
Consejos para disfrutar de ser papá por primera vez


Dedica tiempo al bebé
Es muy importante que te involucres con tu pequeño desde el embarazo, que le hablas a la panza de la mamá, y al nacer tu bebé reconocerá tu voz. Luego de nacer tienes que dedicarle tiempo. Convivir con tu bebé reforzará el lazo padre e hijo además de unirte más a tu bebé.
Ama a tu pareja
La unión que hay entre tú y tu pareja es fundamental, y es que si amas a la mamá, el bebé se verá beneficiado pues llegará a un hogar lleno de amor y armonía. Cuando seas padre no descuides tus deberes como esposo, ama y cuida a la mamá de tu hijo, recuerda que ese pequeño ser que ahora cargas en brazos es fruto de su amor.
Comparte las tareas
Algunos padres piensan que no tienen que cambiar los pañales, sin embargo esto es un error, ya que si te involucras con la tarea estarás reforzando el vínculo con tu hijo.

No tengas miedo de abrazarlo
Abrazar al bebé te puede llenar de una inmensa alegría, imagínate llegar a casa después del trabajo y encontrarte con esa dulce sonrisa de tu pequeñito. Al arrullarlo entre tus brazos le estarás brindando seguridad, calor y bienestar. Abrazar y besar a tu hijo es una de las experiencias más bellas que podrás experimentar como papá.
Háblale a tu bebé
"Papá" no es la primera palabra que tu hijo dirá, tienes que saberlo, pero cuando lo haga no querrás perderte ese momento. Para lograr que te lo diga, es necesario que la repitas de manera continua, te aseguro que la primera vez que tu pequeño diga "papá" será inolvidable para ti.
Si eres un papá primerizo aplica estos sencillos consejos, te aseguro que te ayudarán mucho en esta nueva etapa de tu vida.
SIGUE LEYENDO: El rol del padre moderno









