Lifestyle

Consejos al dejar la clínica luego del parto

El momento en que la mujer que tuvo a su bebé recibe el alta de la clínica u hospital es un momento muy esperado, ya que la vuelta a casa representa el comienzo de la nueva vida como mamá. Quizás en medio de tantas emociones y cosas que organizar todo se vuelva un poco abrumador. Te damos algunos consejos para el momento de dejar la clínica luego del parto.

PUBLICIDAD

El día antes del alta -tendrás una idea de cuándo será porque tu médico te lo comentará- envía a casa todo lo que puedas mandar por adelantado. Pide a un familiar que vaya llevando las cosas más grandes y los regalos y flores que hayas recibido para no tener que lidiar con todo en el momento en que te vas a casa con el bebé.

Prepara una ropa cómoda para salir de la clínica no sólo para el bebé sino también para tí, que te permita estar confortable con la higiene postparto y también que sea accesible para amamantar al bebé en el camino, si fuera a surgir la necesidad. Es una buena idea el día del alta dar de mamar al pequeño un rato largo antes de salir.

En el momento de salir lleva solamente al bebé en brazos y una mantita. Quizás necesites caminar despacio si aún estás con dolores de postparto. Procura tener a alguien que te acompañe en el momento del alta para que lleve tu bolso y todas tus cosas y las del bebé, inclusive la documentación que te lleves de la clínica.

Pide a la persona que te llevará a casa que estacione el vehículo cerca de la puerta de la clínica. A veces la clínica te ofrece una silla de ruedas para no tner que caminar hasta la salida.

Si viajarás en un auto particular, quizás por ser la primer vez que el bebé viajará en asiento de auto será mejor que lo coloques en el asiento luego de haberlo alimentado acostarlo para que se duerma, y recién entonces colocar el asiento en el auto.

Procura tener desde antes del parto preparadas las cosas que necesitarás en el postparto, o tener a alguien de confianza que te compre lo necesario mientras estás en la clínica para luego tener que evitarte salir a comprar. Cosas como toallas íntimas, analgésicos y pañales, que son cosas que durante la internación suelen estar disponibles más no en casa.

PUBLICIDAD

Antes de irte de la clínica pide el teléfono de la puericultora que te ha instruido con la lactancia y la línea de la institución para comunicarte con alguna enfermera que te haya atendido, por si tienes que llamar con alguna duda referida al postparto.

Sigue estos consejos para que el día de dejar la clínica luego del parto sea tranquilo y organizado.

Relacionados: