Para que un niño pueda crecer fuerte y sano son varias las cosas que necesita, alimentarse bien y descansar es algo indispensable, así como jugar y recibir una educación.
Consecuencias de la falta de cariño en niños

Expertos que participaron en el Simposio de Pediatría sobre Enfermedades Infeccionas y su Prevención en Edad Pediátrica, en Málaga, España llegaron a la concluyeron que l os niños también necesitan cariño para poder desarrollarse correctamente.
La carencia afectiva en los niños no solo retrasa el crecimiento sino que también aumenta las posibilidades de desarrollar f recuentes infecciones, debido a que los mecanismos de defensa no funcionan cómo deberían.
La falta de cariño y de afecto, también produce un grado importante de estrés y ansiedad en los niños, y esto dificulta su aprendizaje. El rechazo, el descaso, el abandono y la ignorancia, no son actitudes constructivas.
Estudios y varias tesis doctorales han demostrado que los niños presentan una talla inferior de la normal cuando existe una inhibición del sistema hipófiso-adrenal, eso está directamente asociado a la carencia afectiva que esos niños presentan por la falta diaria de cariño y de atención.
El cariño así como la atención y el afecto son herramientas importantes en los primeros años de vida de un niño ya que permiten construir una buena autoestima y desarollar confianza.









