Los años de convivencia, la rutina, las obligaciones, las corridas por llegar a todos lados en los tiempos que corresponden; hacen que muchas veces caigamos casi sin darnos cuenta, por inercia, en esa tramposa telaraña de los "sobreentendidos".
Cómo volver a sentirte una mujer valorizada
Sí, se sobreentiende que prepares una exquisita cena todos los días; se sobreentiende que la ropa de toda la familia está perfectamente limpia y ordenada; se sobreentiende que te ocupes de las visitas a los médicos para los niños; se sobreentiende que ayudes a tus pequeños en las tareas escolares; se sobreentiende que tu casa le abra la puerta a la primavera por el aroma que en ella se respira todos los días. Pero parece ser que en tu familia todos actuaran como si una invisible hada sobrevolara por el hogar arrojando polvo mágico, para que las cosas se hagan por arte de magia. Y por momentos, hasta te sientes invisible para tu compañero.
Esto pasa en casi todas las relaciones, por eso hoy en EntrePadres te contamos cómo conseguir la atención de tu pareja nuevamente, cómo sentirte nuevamente valorada.
Lo daría todo por el reconocimiento
Desde que somos niños, nos gusta que nuestros esfuerzos sean reconocidos y aún nuestras más pequeñas acciones notadas. El reconocimiento es como un pincel mágico que puede borrar cualquier sensación de abandono. Dile a tu pareja que necesitas que los pequeños detalles en los que pones tanto esmero, sean reconocidos. No siempre será necesario un sorprendente ramo de rosas rojas, un abrazo y un gracias, reconfortan el alma.
Algunos especialistas en temas de familia, recomiendan una vez por semana, aprovechando el momento de la cena, la posibilidad de realizar un balance de toda la semana en el que los logros de cada uno de los integrantes de la familia sean reconocidos por los demás, y agradecer aquellos gestos que hayan implicado un cambio positivo en la familia.
Conviértete en lo que deseas
Valora, para que te valoricen. Se considerada, para ser considerada. Ten en cuenta, para ser tenida en cuenta. Porque todo lo que va, vuelve, y a veces, por medida doble. Abrir nuestro corazón a nuestra pareja y mostrarle nuestras necesidades, volvernos vulnerables, es el primer paso para conseguir lo que necesitamos: sentirnos importantes en las vidas de las personas que más queremos.
¿Te has sentido alguna vez desvalorizada en tu casa? ¿Cómo lograste que tu pareja reconociera tus esfuerzos?









