Hoy te contamos cómo preparar una merienda de cumpleaños divertida y riquísima para tus niños. A veces no se nos ocurren ideas para elaborar snack con alimentos saludables que sean del agrado de los peques; por eso te traemos unas cuantas opciones.
Cómo preparar una merienda de cumpleaños

Con creatividad e imaginación y poniéndonos un poquito en el lugar de los niños, es fácil preparar diferentes bocaditos apetitosos, atractivos y sanos.
Comidas caseras para cumpleaños infantiles
Sándwiches de todas las formas
Los aliados prefectos para estos casos son los cortadores de galletas; con ellos podrás cortar sándwiches en diferentes formas, bizcocho horneado casero, frutas y lo que se te ocurra.
El pan de molde puedes cortarlo en triángulo y untarlo con diferentes pastas como por ejemplo:
- Paté de atún
- Nutella
- Aguacate y atún
- Mantequilla de maní
Crepes para rellenar
Otra cosa que a los niños les encanta es hacer sus propias combinaciones en tortillas mexicanas (fajitas) o crepes. Coloca unas cuantas en un plato y luego pon varios recipientes con diferentes opciones para rellenarlos. ¡Deja que ellos mismos escojan y mezclen los ingredientes! Los rellenos pueden ser de:
- Pollo (o atún) con pimiento y cebolla
- Jamón y queso
- Carne molida con aceitunas
- Pepino y tomate
- Algo de kétchup y mayonesa si así lo deseas

Papas fritas en el horno
Sabes que a los niños les encantan las papas fritas pero hazlas al horno. Ahora se consiguen papas para llevar al horno que tienen el mismo aspecto que las de freír, pero por supuesto son mucho más sanas.
Palomitas de maíz
Evita las que vienen en paquete con tantos conservantes y sustancias artificiales, hazlas tu misma en casa. Sólo te tomará 5 minutos, ahorrarás dinero, serán más sanas y puedes combinarlas con mantequilla, azúcar moreno, queso, o sal.
Palitos con salsa
Los palitos o colines van muy bien para los niños, prepara diferentes salsas para que los mojen en ellas. Pueden ser de:
- Chocolate negro
- Mermelada de fresas
- Miel

Pinchitos de frutas
Una opción salada para preparar una merienda de cumpleaños es hacer pinchitos. Hazlos con tomate, pepino, aceituna y termínalos con un trocito de jamón cocido o pavo y queso. Si los niños no son muy pequeños, también puedes hacer una fondue de chocolate para que mojen las frutas en él. ¡Les encanta!
Para beber en la merienda de cumpleaños
Si deseas continuar con el ritmo saludable, te recomiendo una limonada o jarabe de granadina, incluso hasta un zumo de manzana elaborado con las cascaras de la fruta; evita las bebidas cola para que los niños no se sobreestimulen ya sabemos que tienen muchas energía, así que ¿para qué más?
Ver más: 7 snacks saludables para niños
¿Y tú cómo preparas una merienda de cumpleaños? ¿Te han gustado éstas opciones? ¡Comparte tus ideas con otras madres!









