Las hijas adolescentes experimentan muchos cambios, y nosotras como mamás también. Debemos aceptar que nuestra hija está creciendo y es momento de enseñarle algunos trucos para verse siempre bella.
¿Cómo enseñar a tu hija adolescente a maquillarse?

Transmitirle a una hija tus conocimientos y gustos por la estética, puede ser un momento realmente especial entre madre e hija. Es también una forma de trascender como madre. Sigue estos prácticos consejos para enseñarle a tu hija adolescente a maquillarse.
¿Cómo elegir el maquillaje adecuado?
Para empezar, debes tener en cuenta que tu tipo de piel no es el mismo que tiene tu hija, por eso que es importante buscar un maquillaje adecuado a su rostro. La piel de los adolescentes es más delicada y en algunos casos grasosa.
Puedes agendar una cita con una cosmetóloga y una maquilladora para que asesoren a tu hija respecto al tipo de productos que favorecen su piel.
Algunas adolescentes piensan equivocadamente que entre más cargado sea el maquillaje es mejor, pues se luce más. Sin embargo, entre más natural sea su maquillaje es mucho mejor. Un rostro bien maquillado es aquel que resalta los mejores rasgos de una mujer, utilizando para ello diferentes productos, en algunos casos, por ejemplo, no es necesario usar base de maquillaje.

El primer set de maquillaje
Los colores claros son los ideales para las adolescentes, con tonos rosas y pasteles puede lograr un hermoso maquillaje tipo nude para resaltar su mejores facciones.
Una BB Cream, rímel y brillo labial no pueden faltar en su primer set de maquillaje -¡y en el bolso de cosméticos de ninguna mujer!-.
Regálale lo mejor: Productos de maquillaje para adolescentes
Programa una cita con una profesional de la belleza y disfruta junto con tu hija de una tarde donde la belleza sea la protagonista. Pueden pasar una tarde muy divertida, además de que tu hija puede preguntarle todas sus dudas a una profesional, ella podrá verse como toda una princesa.
Tu hija necesitará además de maquillaje, un buen kit para cuidar su piel. Lo ideal es que se acostumbre a usar protector solar, a remover el maquillaje cada noche antes de ir a dormir para tener una piel radiante y fresca.
Usar maquillaje genera mucha emoción en las adolescentes, de seguro tu hija quedará muy contenta y agradecida de que le regales su primer neceser con cosméticos dentro (Sí, acabamos de sugerirte un regalo para tu hija que de seguro amará).








