Me he dado cuenta que la mayoría de los artículos que hablan de las náuseas y el malestar matutino de las mujeres embarazadas se refieren a cómo sobrellevarlo en casa. Pero una mujer embarazada no está siempre en casa, también tiene quehaceres y por supuesto, ir a trabajar.
Cómo enfrentar el malestar matutino del embarazo en el trabajo


Muchas mujeres sufren este malestar por la mañana y les acompaña hasta el trabajo, siendo situaciones molestas que deben afrontar todos los días. Incluso, hay mujeres que durante su jornada laboral también pueden sentirse indispuestas de vez en cuando, y si bien es algo normal, pueden aprender a lidiar con ello. Es para ellas que he recopilado estos consejos.
Camino al trabajo
Los malestares matutinos del embarazo conllevan náuseas o vómitos, e incluso ambas cosas, así como también mareos. El primer reto que debes conseguir es llegar al trabajo sana y salva. Si te sientes mareada por la mañana, deja el coche en casa y ve en un taxi, o pídele a alguien que te recoja y lleve al trabajo.
Si no es posible que prescindas de tu coche, tendrás que llevar contigo agua fresca y conducir con la ventanilla baja para que te pueda dar aire fresco en la cara. También te aconsejo que lleves contigo una o varias bolsas de plástico (¡fíjate que no tenga agujeros!) por si te vienen las ganas de vomitar.

En el trabajo
Si camino al trabajo te sentiste regular, al llegar tendrás que refrescarte la cara con agua. Puedes probar comer una fruta a media mañana, y si te sientes otra vez mal, practica una respiración profunda (no es necesario que te levantes de la silla de tu escritorio). Tal vez puedas probas con algunos de estos alimentos para detener las náuseas.
Es importante que mientras trabajas te sitúes cerca del baño, y que las bolsas que tienes en el coche también las tengas a mano por si no te da tiempo de llegar al cuarto de baño para vomitar.
Recuerda llevar siempre en el bolso pasta de dientes y un cepillo para mantener una correcta higiene bucal, y para tener siempre el aliento fresco por si vomitas durante el día.
Si necesitas algo cerca de tu escritorio y no te sientes bien para alcanzarlo, pide a alguien que te lo acerque. Si empiezas a marearte y temes ponerte de pie, pide a alguien que te abra la ventana para poder respirar aire fresco.
Si en algún momento te encuentras realmente mal, no te preocupes y prueba a conseguir ayuda pidiéndosela a los compañeros de tu trabajo. No te sientas mal por pedir ayuda, ellos no te dejarán sola.
Si en el trabajo nadie sabe que estás embarazada y quieres mantenerlo en secreto, tendrás que buscar a alguien de confianza para que pueda ayudarte cuando te sientas mal.
Aunque por las mañanas te parezca que estar embarazada no es tan maravilloso, sí que lo es. Luego del primer trimestre los vómitos y las náuseas habrán pasado y disfrutarás más de tu tierna barriga.









