Lifestyle

Cómo conseguir que los niños coman sano sin que se den cuenta

Todos los padres queremos que nuestros hijos coman sano, pero sobre todo que disfruten de la comida. En cuanto a la alimentación, no hay nada peor para un padre que preparar una buena y saludable comida y que su hijo diga: “qué asco” sin tan siquiera probarlo.

PUBLICIDAD

Los niños pueden comer de todo si se les acostumbra desde pequeños, introduciendo alimentos variados en sus comidas y no obligándoles jamás a que coman algo que no quieren comer, así te evitarás que tengan una mala relación a los alimentos.

¿Quieres conocer algunos consejos para incorporar alimentos sanos en la dieta de tus hijos? ¡Sigue leyendo!

Sé creativa

Cortar las frutas y verduras de una forma original hará que tus hijos las vean mucho más apetecibles. Si tienes niños algo caprichosos puedes crear divertidos cócteles de frutas sin alcohol o purés mágicos de verduras para añadir a la dieta diaria.

También puedes utilizar la comida que más le gusta a tus hijos para añadir algunas verduras, por ejemplo si les gustan mucho los macarrones con queso podrás añadirles un poco de puré de calabaza como entrante.

Helados de frutas

Los helados de frutas para el verano pueden ser de lo más atractivo para los pequeños. Puedes coger un trozo de sandía sin pepitas, plátano, una fresa y un trozo de melón, colocarles un pincho de brocheta y meterlos al congelador para que sea un helado de frutas de verdad. 

TIENES QUE PROBARLO: 22 sandwiches originales para preparar los desayunos más divertidos a los niños

Imagen thinkstock

¡Mix de verduras!

Muchos niños no quieren probar las verduras porque tienen un sabor amargo. ¿Qué hacer para que igualmente las coman? La mejor solución es mezclar las verduras con sabor más amargo con otras que tengan un sabor más dulce, por ejemplo puedes combinar las espinacas con batata.

Deja que se involucren en la cocina

A los niños también les gusta saber lo que comen, por ese motivo no dudes en permitir que te acompañen a la compra, que hagan la lista contigo, que se involucren (dentro de sus capacidades) en la cocina contigo de vez en cuando.

PUBLICIDAD

La mejor forma de conseguir que tus hijos coman saludable es que tú también cuides tu alimentación. Si tienes conductas saludables y llevas buenos hábitos de vida, es más que probable que los niños también los tengan.

SIGUE LEYENDO: 27 ideas para hacer comida divertida para los niños