Debo admitir que la noche de Halloween es una de mis celebraciones favoritas. ¡La espero con muchas ganas! Me encantan los disfraces y los dulces, y esta fiesta tiene ambas cosas... ¿qué más puedo pedir?
Cómo celebrar Halloween con niños pequeños

Con mi hijo Lisandro hemos celebrado Halloween desde muy chiquito, este año ya es su tercer Halloween y estamos pensando en el disfraz.
La verdad es que no es necesario gastar una fortuna en el disfraz, combinando algunas de sus prendas o agregando algún accesorio podemos hacer un lindo disfraz. A mi niño no le gustan los gorros, así que tenemos que pensar en disfraces sin sombrero.
El disfraz de Halloween
El primer año lo disfracé de conejito de pascuas, el segundo de super héroe y este año todavía no lo tengo claro. Una buena alternativa es gnomo de jardín, una camiseta rallada llamativa, pantalón, tiradores y gorro de Navidad sin el pom pom.
Los disfraces para los niños más pequeños deben ser simples y cómodos. Lo ideal es reformar alguna ropita o directamente comprar un disfraz de Halloween. Si hace calor no debemos abrigarlos demasiado, los difraces hechos con tela de peluche son muy lindos, pero no aptos para climas cálidos.
No es necesario que el disfraz sea de un monstruo o de terror, la idea es disfrazarse y pasar un rato agradable. Si vamos a optar por un disfraz de esos que dan miedo, especialmente los adultos, es recomendable ir acostumbrando a los más pequeños a vernos con el disfraz. Lo ideal es mostrarles la ropa, la máscara o una foto del personaje del cual nos vamos a disfrazar, luego vestirnos y hacerle entender quién está escondido detrás de ese disfraz.
Ver más: Disfraces de Halloween para niños

Los monstruos que asustan
Si salimos a la calle es casi inevitable que nos encontremos con niños disfrazados. Si nuestro hijo se asusta, lo que podemos hacer es pedirle amablemente a aquellos niños que tengan máscara que se la retiren por algunos segundos para que nuestro pequeña pueda verles su rostro. Así sabrá que no hay nada de qué temer.
El año pasado mi niño tenía un año y algunos meses, y si bien no llegó a llorar asustado, desconfiaba de las máscaras y caretas. Luego de ver las caritas de los niños, entraba en confianza y ya no desconfiaba de sus máscaras.
No es necesario salir a la calle para divertirse, podemos organizar en casa alguna de las actividades divertidas para hacer con los pequeños en Halloween.

Los dulces de Halloween
Los caramelos y golosinas son inevitables en esta época del año, no podemos evitarlos. Lo que sí podemos evitar es el consumo en exceso. Lo mejor es poner límites, explicarle a nuestro hijo que no podrá comer todas las golosinas que junte pero que sí podrá elegir las que más le gusten de una determinada cantidad.
El resto de los dulces podemos guardarlos y usarlos como un premio o como un mimo especial para los fines de semana. También podemos optar por alguna de las 6 reglas ¨dulces¨ para después del truco o trato.









