La cesárea es una intervención quirúrgica que se realiza cuando por algún motivo no es posible el parto natural, habiendo muchas situaciones que desencadenan en esta cirugía: uno de estos casos son los embarazos gemelares. Hasta dos bebés pueden nacer sin problemas por parto natural, siempre con mucho control en todo momento y dependiendo del peso de los bebés. Cuando se trata de tres o más niños los obstetras optan generalmente por realizar cesárea directamente.
Cesárea ¿Cuándo es necesaria en gemelos?

También se recomienda hacer una intervención de este tipo si se cumple con otras condiciones como por ejemplo: si al primer bebé (el que le toca salir antes) presenta una posición de nalgas o transversal.
Si uno de los bebés pesa menos de 1.800 gramos (o más de uno) porque es posible que sea débil y que no pueda soportar de buena manera de un parto natural. O si el peso de los niños difiere por más de 500 gramos.
Pero también es posible que durante el parto se desencadenen diferentes tipos de dificultades que impidan su correcta realización interrumpiéndose en determinado momento y acabando en una cesárea inesperada por todos, debemos estar preparados.
Incluso es posible que luego de que el primer bebé ha nacido, el ginecólogo deba recurrir a extraer al segundo bebé por cesárea, si las dificultades se presentan recién enfrentando el segundo alumbramiento.
Lo importante es que debemos estar preparados tanto médicos como padres para enfrentar una cesárea de ser necesaria y que los padres sepan que esta puede suceder de repente sin ser planeada previamente, que es natural por el bien de los pequeños que están naciendo y que luego de que esta suceda todo estará bien y será rápida la recuperación de la feliz mamá.









