Canciones infantiles
“La música calma a las fieras” dice un dicho popular. Lo que el dicho popular no dice, es que la música calma también a todos aquellos que no son fieras. Por ejemplo, los niños.
Los niños pueden aprender a escuchar música desde bien pequeñitos. Ya desde el primer añito de edad, la escuchan y la disfrutan. Por ello es recomendable elegir un tema musical, y comenzar a bailarlo con vuestro pequeño. Siempre con movimientos pausados, para que valla aprendiendo. Lo importante es ir de a poco, primero con un ritmo más lento y luego, con ritmo más rápido, acelerando un poco más los movimientos y hasta galopando con él.
El ritmo de la música, en combinación con las letras, ayuda mucho a que el niño desarrolle las destrezas de lenguaje. Por ello esta bueno incorporar música en casa y en los viajes (escuchándola en el auto) a modo de estimular la memoria.
Las mejores opciones son las educativas, es decir aquellas que mencionan colores, números, letras, etc... y que por ende ayudan a incorporar tales conocimientos. Pero también sirven las canciones populares que ellos conocen, pues son generalmente las que más les entusiasman.
Siempre es bueno estar al tanto de las canciones más conocidas y sus letras. Son una gran oportunidad de disfrutar y compartir con vuestro hijo, cantándolas y divirtiéndose.
Via | guiainfantil