Lifestyle

Calculadora de embarazo por semanas

Si algo nos desvela cuando estamos embarazadas es saber cómo está nuestro bebé, que hará de nuevo dentro de nuestra panza, si oye, si ve, si bosteza. Toda la información que busquemos sobre el desarrollo del feto, nos acercará más a nuestro hijo.

PUBLICIDAD

Para ver cómo va creciendo, primero debemos averiguar cuántas semanas tiene nuestro embarazo. Puedes consultar una calculadora de embarazo por semanas. Debes poner allí la fecha de tu último período y te dirá cuantas semanas y días llevas al día de hoy.

Hay muchas de estas calculadoras en Internet, pero las mejores son sin duda, aquellas que incluyen información sobre el desarrollo del feto. Las primeras semanas sólo te hablarán de pies y manos que van apareciendo, pero te emocionarás igual. Luego de los 4 meses, cuando la estructura general del feto está completa, comenzarán a contarte sus nuevas habilidades.

Algunos calendarios vienen acompañados de imágenes que te ilustran el aspecto actual de tu bebé. Calculan también el peso y las medidas aproximados para esa semana en particular.

Los ultrasonidos o ecografías son aún más emocionantes. De un puntito que late, crecerá tanto que lo verás tocarse la nariz, sacar la lengua, estirarse y arrollarse dentro de ti. Cuando nazca, lo verás hacer los mismos movimientos.

Es importante saber en que semana estamos por los controles prenatales. El crecimiento del bebé es tan rápido, que los exámenes deben hacerse en la semana indicada, ni antes ni después. La salud del feto y tu salud son primordiales en estos 9 meses.

Recuerda que los médicos comienzan a contar las semanas de embarazo desde la última  menstruación, porque es una fecha que la mayoría de las mujeres conoce, pero la concepción de tu bebé fue dos semanas después. Por lo tanto, de estas 40 semanas, las dos primeras ¡no estabas embarazada!