Los cambios que se dan en nosotras las mujeres, antes y después de dar a luz, son varios. Uno de los problemas más comunes después del parto es la caída del cabello. Esta pérdida de pelo es algo natural que se puede dar durante varios meses después de haber nacido el bebé.
Caída del cabello después del parto

Muchas mujeres no están preparadas para esta situación y se preocupan pensando que se van a quedar calvas, lo que podría llevarlas a un estado depresivo. Sin embargo, es un tema solucionable: hay muchas formas de ayudar a crecer el cabello, mediante mascarillas y remedios preparados por nosotras mismas.
Prevenir la caída del cabello después del embarazo
Para evitar la caída del cabello, sobre todo si se está amamantando, debemos centrarnos en la alimentación o dieta que se está llevando. Cuando llevamos una dieta saludable, no solo fortalecemos el cabello de adentro hacia afuera en su crecimiento, brillo y fortaleza, sino que la piel, las uñas y todo el cuerpo en general recibe beneficios también.
Una parte importante es la hidratación del organismo, que va a mantener sano el cabello. Tomar suficiente agua es muy importante para el cuerpo y la salud de una cabellera bien cuidada.
Las vitaminas, los productos para el cabello de buena calidad como mascarillas, masajes y acondicionadores ayudan a la recuperación de una cabellera saludable y brillante, porque adicionar nutrientes lo ayudará a crecer.
Las hormonas influyen en el crecimiento del cabello. Hay alimentos que son fuente de estrógenos y vitaminas para que el pelo crezca y sea más sano.

Las proteínas ayudan a hacer crecer el cabello, porque justamente el cabello está hecho de proteínas. Las encontramos en la carne, huevos y productos lácteos, por ejemplo.
Comer frutas cítricas que contienen vitamina C es bueno para el cabello, especialmente el kiwi, la naranja, el pimentón o pimientos verdes, los limones.
Las vitaminas del complejo B son buenas también para prevenir la pérdida de pelo. Se puede tomar un suplemento de vitaminas de complejo B para ayudar a fortalecer el cabello en este período de tiempo tan importante para la mujer.
Y, por último, no olvidemos que el estrés es dañino no solo para el cabello, sino para todo nuestro sistema corporal. Por eso, en lo posible, debes evitar las situaciones que producen estrés y que van a hacernos perder más cabello de lo normal.
¿A ti se te ha caído el cabello luego de dar a luz? Cuéntanos tu experiencia.









