A veces pensamos que un perrito o gatito sólo puede ser generador de suciedad y desorden en la casa, pero no todo es negativo. Ya hay estudios que se han encargado de analizar los beneficios de las mascotas en los niños y en el desarrollo de su crecimiento.
Beneficios de las mascotas en los niños

Una mascota no sólo le permite al niño dar cariño sino que también le marca un sentido de responsabilidad y respeto hacia ese ser vivo. Así que, para los papás que estén pensando en llevar una mascota a su casa les vamos a dar algunos tips a tener en cuenta a la hora de que su niño comience a relacionarse con el animal:
- Cuando vayas a alimentar a la mascota mide la porción y colócala en el plato o boul. Lo bueno es permitir que el niño lleve el alimento hacia afuera, donde está el perro, y él se encargue de colocarlo en el piso para que el animal se alimente. Así, el niño se siente importante y establece un contacto con la mascota.
- Cuéntale a tu hijo sobre el agua que la mascota necesita para beber y deja que él se encargue de ver si, a medida que pasan los días, es necesario reponérsela.
- Permite que tu niño te acompañe algunas de las veces cuando paseas al perro, en el caso de que esa sea tu mascota, para que vea cómo hay que llevarlo.
- Enséñale a tu hijo cómo jugar con la mascota de una manera tranquila y delicada, evitando lastimarla o molestarla.
Con estos consejos podrán entablar una relación amigable y saludable con la mascota nueva que ha ingresado a la casa.








