Lifestyle

¿Bebé y boda en puerta? 14 hermosos vestidos de novia para lucir tu pancita con elegancia

Si vas a celebrar boda y esperas la llegada de tu bebé, tienes la oportunidad de elegir un hermoso vestido que haga lucir tu pancita aún más bella. Ya no es un tabú casarse embarazada, de hecho para muchas es una razón más de gozo y buenas noticias por presumir.

PUBLICIDAD

Y como el vestido de novia es el protagonista de muchos sueños e ilusiones, a veces desde la infancia, acá te damos algunas ideas para hacerlos realidad. Aunque estar embarazada cambia tu figura de maneras que quizá ni si quiera esperabas, hay muchos hermosos modelos que te harán sentir más que divina.

Escoger el vestido ideal puede ser complicado, aún más cuando esperas bebé, porque tu cuerpo crece y cambia cada día para acoger esa nueva vida que llevas dentro. No te preocupes, cada vez son más las y los diseñadores que crean vestidos especiales para distintas etapas gestacionales. Elige aquel que esté a la medida de tu embarazo, forma de cuerpo y presupuesto. Los hay ajustados y sueltos, cortos y largos, algunos con telas crujientes o vaporosas, blancos, crudos, perla, beige y hasta de colores brillantes.

En fin, ¿cómo elegir el vestido? Lo primero a determinar es decidir si quieres que la pancita se note y se luzca, se esconda por completo o solamente se sugiera, eso determinará el corte de tu vestido. Todo va a depender también del tiempo que tengas de gestación, y de la forma de tu barriga.

Encaje o guipure

Para una boda el encaje y el guipure son lo ideal, dan un toque delicado, femenino y nunca pasan de moda. Un cuello alto, con mangas, te dará un look clásico, perfecto para acompañar un vestido largo.

Corte imperio

Este corte es cómodo y no presiona la pancita, es ideal para embarazos evidentes o muy avanzados. Combínalo con manga larga y con un listón, cinto, moño o algún detalle abajo del busto, tendrás un impresionante realce. Este modelo de gasa y aplicaciones da firmeza y forma a la parte superior del cuerpo, muy importante para cuando los pechos aumentan su volumen.

PUBLICIDAD

Transparencias

Este vestido entallado con transparencias y fondo liso, de manga larga con línea de cuello alto y escote ilusión, podría terminar en la parte baja como corte sirena, trompeta, o incluso abierto dejando lucir pierna.

Elasticidad

Las telas elásticas permiten que el vestido se adapte al cuerpo. Vemos nuevamente un modelo de encaje con corte recto, con escote de barco, mangas en tres cuartos, un cinturón ligero de listón, rematado en un moño sencillo que acentúa la cintura alta y deja lucir la barriguita. Esta idea puede lucirse en corto o largo, según la hora y la estación.

Holgura y desahogo

Un modelo práctico para una mujer embarazada es un corte envolvente con cierre asimétrico. Es como usar una cómoda bata y la caída envuelve tu cuerpo entre telas. Además, si la boda es religiosa y con recepción de noche, lo puedes preferir largo. Mientras que si será una boda civil y un cóctel de bienvenida a tu nueva vida de casada, quizás lo prefieras corto y práctico. Recuerda que un modelo sencillo se puede beneficiar mucho de los accesorios, velo, ramo y zapatos. Y no descartes usar otro color distinto al blanco.

Revelador

Tu vestido puede ser sexy, cabe recordar que la maternidad no te obliga a renunciar a tu lado alocado y sensual. Tu boda es una oportunidad más para sentirte femenina y admirable, como con este modelo que deja ver las piernas y tiene un pronunciado escote de corazón sin tirantes.

Frescura

Los vestidos frescos, sueltos, ayudan a mantener la comodidad cuando se está embarazada.

PUBLICIDAD

Practicidad

Una túnica te da un aire vaporoso que no marca la figura, y te deja mover con comodidad. Además, tu vestido puede ser reutilizable, como este modelo strapless que puede servir también para pasear por la playa en la luna de miel, o servir para una cena a la luz de las velas y lucir como falda si lo acompañas de una bonita blusa.

¿Corto o largo?

Para elegir tu vestido debes tomar en cuenta dónde y cuándo será la boda. Considera el clima y que estando embarazada vas a sentir más calor de lo normal. Así sabrás si elegir un modelo corto o largo y qué tan abrigado deberá ser.

Belleza interior

Recuerda tomar en cuenta la lencería que usarás ese día, las medias o pantimedias, ligueros, quizá una faja o corset. Hay ropa interior especial para el embarazo con un toque sexy y divertido para tu fecha especial. Toma en cuanta que los achaques del embarazo estarán presentes ese día, quizá agruras, migraña, dolor de piernas o espalda. Unos zapatos cómodos y un vestido que te deje respirar puede aliviar mucho tus malestares. Lo mismo cuida que tu peinado no sea algo aparatoso o pesado que agregue a la lista de agobios, mejor opta por un look sencillo y ligero que te permita movilidad y comodidad.

Temática de la boda

¿Cuál es el tema de tu boda? ¿Cuentos de hadas? ¿Flores? ¿Motivos? ¿Color? Esto debe ser tomado en cuenta al momento de elegir tu vestido, también considera cómo combinará con los vestidos de tus damas, si es que habrá.

Presupuesto

Será necesario tomar en cuenta tu presupuesto, es quizá el punto más importante, así podrás decidir si comprar uno en alguna tienda o mandarlo a hacer. Lo mejor será que lo elijas o mandes a hacer alrededor de un mes antes de la fecha planeada para boda, así los ajustes se podrán hacer con tu talla lo más aproximada posible a la talla real que tendrás el día que des el gran sí.

PUBLICIDAD

Artículos relacionados