La llegada de un bebé a la familia no solo significa un gran cambio en tu vida, sino también en tu casa. Los primeros meses de vida de un niño requieren cuidados especiales, sobre todo cuando empieza a gatear y a caminar. Pon en práctica estos tips para hacer tu casa más segura para el pequeño integrante de la familia.
¿Bebé en casa? Mira estos 7 tips para hacer tu casa más segura

1. Toma a tu bebé contigo si debes alejarte de él
El teléfono suena y también la puerta, si crees que tu bebé puede jugar con cables o cualquier cosa peligrosa, puedes llevarlo en tus brazos mientras atiendes dichos llamados y evitar los riesgos.
2. Evitar caídas
Asegúrate de no dejar a su alcance objetos con los que pueda resbalarse en escaleras o desniveles. Coloca protectores antiresbalantes en alfombras y baños, y cubre las esquinas de mesas y otros objetos con algo acolchado. Las caídas son parte de la vida de un niño, pero estas medidas pueden evitar que se agraven.
3. Objetos peligrosos lejos de su alcance
Las advertencias de algunos paquetes van muy en serio: asegúrate que tijeras, martillos, cuchillos y demás objetos pesados y punzantes estén alejados del alcance de tu bebé, también fuera de superficies donde puedan accidentalmente caerse y lastimarlo.

4. Bolsas y decoración
Los niños pueden curosear peligrosamente con bolsas y objetos como lámparas, pequeñas estatuas pueden caer, romperse y lastimarles. También es seguro que mantengas estos objetos fuera de su vista.
5. Primeros auxilios
Es recomendable que tengas una caja con materiales de primeros auxilios en caso de cualquier pequeña o gran emergencia. También debe estar lejos de las manos de tu bebé, pero cerca y a la vista de niñeras y familiares de cuidado.

6. Cosas calientes
Las tazas con contenidos de altas temperatura deben estar alejadas de los bordes, al igual que las ollas de agua caliente.
- Te interesará: Cómo hacer más segura la casa de los abuelos para los bebés
7. El agua
Mantente presente siempre que bañes a tu bebé, coloca antiresbalantes en tu bañera o regadera. No confíes en sillas de bañera y si este es tu caso, asegúrate de drenar el agua tan pronto termines de bañar a tu infante. Deshazte de todas las cubetas o recipientes llenos de agua en el patio, baño u otros sectores de la casa.
Usar protectores de electricidad y vigilar su sueño también son tips importantes para la seguridad de tu bebé. Recuerda siempre que es mejor prevenir que lamentar. No queremos asustarte, pero en temas de seguridad debemos ser realistas y aprender a reconocer los peligros ocultos que entraña un hogar para un bebé.









