Lifestyle

¿Bebé en camino? 6 tips para un baby shower en casa

Uno de los momentos qué más ilusión provoca cuando viene un bebé en camino, es el baby shower. Si estás embarazada, seguramente ya has pensando en cómo te gustaría darle la bienvenida a tu hijo o hija.

PUBLICIDAD

Si prefieres hacerlo en casa, ya sea por comodidad o economía, aquí te decimos qué es lo más importante que debes tomar en cuenta para que ese día sea tan maravilloso como lo has imaginado.

Te puede interesar: Ideas para baby shower económico


Como-organizar-un-baby-shower-economico-4.jpg

#1 Prepárate con tiempo

La principal ventaja de hacer tu baby shower en casa es que puedes elegir la fecha que tú prefieras, sin tener que adaptarte a los tiempos de un salón o restaurante.

Así que elige el día con anticipación y organiza todo poco a poco, con calma y sin presiones. Lo ideal es que sea durante el último trimestre de embarazo, pero no muy cercano al final, para que te sientas cómoda y tranquila.


Adorno-de-globos-para-baby-shower.jpg

#2 Decora a tu gusto

Otra gran ventaja es que no necesitas invertir mucho tiempo y dinero en decorar el espacio para la fiesta, pero sí puedes aprovechar para hacerlo muy a tu estilo.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en vez de los tradicionales dibujos de cigueñas y biberones, puedes decorar con flores y globos de tus colores preferidos. Incluso, en lugar de los tradicionales juegos de baby shower, puedes organizar una fiesta de disfraces o hacer un día de 'spa' en casa.


Ideas-para-baby-shower-tematico-8.jpg

#3 Invita sólo a quienes quieras que estén

En eventos como este, es muy común que la lista de invitados incluya a personas con quienes sientes algún compromiso, ya sea compañeros del trabajo, vecinos o amistades de tu esposo, mamá o suegra.

Se trata de una celebración muy personal, que además será en tu hogar; por ello lo más recomendable es que te acompañen personas realmente queridas para ti y con quienes te sentirás a gusto de compartir este momento tan especial. 


fotos-de-baby-shower-11.jpg

#4 Planea un menú sencillo y variado

Una de las cosas más costosas en cualquier celebración es la comida y si te enfocas en preparar grandes platillos, es probable que termines exhausta y con comida de más.

PUBLICIDAD

Una opción es hacer bocadillos o aperitivos y servirlos en charolas para que cada quién tome lo que le apetezca. Pueden ser ensaladas, sándwiches o baguettes mini, algún tipo de pasta o dips de diferentes sabores.

También puedes probar la alternativa de un buffet de pasteles y una deliciosa variedad de tés y café para tus invitados. Otra buena idea es pedirle a tus invitadas que lleven algún bocadillo para contribuir con el festejo, seguro estarán encantadas de colaborar y así te aseguras de que habrá comida que a todas les guste.


Lista-de-regalos-para-baby-shower-6.jpg

#5 Piensa en las otras mamás

Si tienes varias amigas mamás, es probable que lleven a sus niños. Así que una gran idea será crear un espacio especialmente para ellos, ya sea un tapete lleno de juguetes o una mesita con cuentos para colorear.

De esta manera, los pequeños estarán entretenidos y sus mamás tendrán la oportunidad de sentarse a compartir contigo sus experiencias y recomendaciones.

PUBLICIDAD


7-pasos-para-organizar-un-baby-shower-1.jpg

#6 Personaliza los recuerdos

Tómate un poco de tiempo para decidir qué quieres regalarle a tus invitadas como muestra de agradecimiento por sus buenos deseos para ti y tu bebé. Una vez que elijas qué vas a dar, escribe una tarjetita para cada persona, diciéndole por qué es especial para ti que te hayan acompañado en esta celebración. Verás que el detalle les derretirá el corazón y se irán más que felices.

Sigue leyendo: Ideas para un baby shower en casa