Lifestyle

Ayuda a tu bebé para que no sufra cólicos y evacue mejor con el método de una especialista

Los bebés que sufren cólicos generalmente presentan un llanto muy intenso y agudo, debido al malestar.

PUBLICIDAD

Esto sucede porque ellos nacen con un sistema gastrointestinal inmaduro, que intensifica la formación de gases y dificulta las evacuaciones, lo que puede ocasionar molestias abdominales.

La pediatra Luciana Herrero explica que el recién nacido todavía no tiene la fuerza para soportar la presión necesaria al defecar. Por eso, es común que se enojen y se muevan con molestia.

Es importante recalcar que a pesar del llanto o las molestias, esto no necesariamente significa que el pequeño esté estreñido o tenga problemas gastrointestinales.

Cómo puedes ayudar a tu bebé a hacer popó

En su canal de YouTube, la doctora Herrero compartió algunos consejos para padres primerizos, para ayudar a mejorar la evacuación del bebé.

La especialista detalló que existe una posición muy simple que contribuye con la salida del excremento y gases del cuerpo del bebé, lo que reduce también los tan temidos cólicos.

Sólo debes sostener a tu hijo sentado y que mire hacia donde tú lo haces.

«Cargar al bebé a diario en esta posición ayuda mucho, pues no sólo lo tranquiliza, también ayuda con la evacuación de la popó», dice el pediatra.

Coloca al bebé frente a ti y permite que sus piernas descansen sobre tu brazo. Esta posición ejerce un poco de presión con las piernas sobre la barriga, lo que facilita la salida de las heces.

La pediatra recuerda que, incluso cuando las heces son blandas, el bebé debe realizar cierto esfuerzo y poco a poco la dificultad para evacuar disminuirá hasta desaparecer por completo.

¿Conocías este método para aliviar los cólicos?

Pst, pst, esto te interesará:

Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 568429
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/568429/e-assim-que-voce-pode-ajudar-o-bebe-a-fazer-mais-coco-para-diminuir-as-colicas