Al enterarnos de que estamos embarazadas todas pasamos por lo mismo, primero sentimos una inmensa alegría para después darle paso a los temores.
¡Auxilio, tengo pie de atleta y estoy embarazada!


En ese primer momento quedan por fuera detalles menores, y cuando nos enfrentamos a ellos nos sorprendemos; es que olvidamos que el estar embarazada no nos impide el seguir padeciendo algunas complicaciones propias de cualquier mujer, por ejemplo el conocido pie de atleta.
Esto es lo que puedes hacer si ya estás en esta situación.
¿Qué hacer si tienes pie de atleta durante el embarazo?
Si estás embarazada y has contraído hongos en los pies, puedes quedarte tranquila de que hay solución para el problema. Existen varias cremas y aerosoles que puedes aplicar sobre tus pies para matar el hongo que genera el mal olor típico de este problema.
Sin embargo, antes de utilizar productos que contengan clotrimazol, tinactin o terbinafina, tienes que consultar con el médico, pues se dice que estos ingredientes pueden ocasionar defectos cardíacos y paladar hendido en los bebés no nacidos.

Remedio casero y natural para eliminar hongos en los pies
Para terminar con la terrible comezón que causan los hongos en los pies, puedes recurrir a la medicina tradicional bajo la supervisión de tu médico, o probar este remedio casero y natural.
Mete tus pies dentro de una cubeta con agua y un poco de vinagre disuelto, y déjalos allí metidos por algunos minutos. El vinagre tiene la particularidad de acabar con las bacterias y los hongos.
Otro remedio casero que puedes utilizar es poner jugo de limón con bicarbonato de sodio directo sobre tus pies. Ambos ingredientes tienen el poder de calmar la comezón.
Para evitar volver a contraer hongos en los pies no camines descalza en los baños públicos, albercas, parques e incluso dentro de tu casa, y usa siempre calzado que le permita a tus pies respirar.









