¿También eres la hermana del medio? Entonces, te sentirás identificada con este artículo...
Así es cómo se siente ser la hermana del medio...

Los hermanos mayores siempre son el ejemplo a seguir, es en ellos que los padres guardan muchas expectativas; y los hermanos menores, siempre son los consentidos, los mimados, los pequeños de la familia. ¿Y nosotros los del medio? Así es cómo nos sentimos los hermanos del medio…
Somos un ejemplo a seguir
Somos el ejemplo a seguir para nuestro hermano menor, tanto por hacer las cosas bien o mal. Y saber que somos el referente de alguien nos gusta, nos hace sentir admiradas por alguien que quiere ser como nosotras (o al menos poder hacer todo lo que nuestros padres nos permiten).

Sabemos andar por nuestra cuenta
Para algunas cosas, nuestro hermano mayor está muy grande y nuestro hermano menor está muy pequeño. Así que aprendemos que hay ciertas cuestiones que las tenemos que resolver solas, y esto es algo para agradecer a la vida pues aprendemos a ser fuertes por nosotras mismas y a controlar nuestras emociones.
Aprendimos a ser mediadoras
Como hijas del medio aprendimos a mediar entre los hermanos, por ejemplo cuando surgen peleas. ¡Y esto es algo muy bueno! Claro que a veces puede ser agotador, pero resolver conflictos es una gran cualidad, podemos llegar a ser grandes líderes, ¿no crees?

Nos gusta compartir
Heredamos muchas cosas de nuestro hermano mayor, pero también hemos tenido que donarle otras tantas a nuestro hermano menor, por ejemplo la ropa y los juguetes. Pero en ese pasamanos natural de la vida familiar, aprendimos a compartir, a ceder, a ser flexibles, a dar, a ser solidarias. ¿Acaso no son muy buenas cualidades?
Nos preocupamos por los demás
Cuando tuvimos que ser mediadoras en un conflicto entre hermanos, cuando tuvimos que compartir nuestra merienda con el más pequeño o cuando tuvimos acompañar a nuestro hermano mayor para no quedarnos solas en casa… hemos aprendido a pensar los demás y a interesarnos por sus cosas.

Y tú, ¿qué otras cosas sientes como la hermana del medio? Me encantaría que me cuentes tu experiencia y que compartas este artículo en las redes para que más hermanass del medio puedan contarnos.
Sigue leyendo: El hermano del medio es el más fuerte, ¿mito o verdad?









