¡Cómo detesto a esos pequeños chupa sangre! Transmiten muchas enfermedades de cuidado como el dengue, la fiebre amarilla, el zika y la malaria, entre otras.
Así es como debes protegerte de los mosquitos si estás embarazada

Durante el embarazo es muy importante protegernos de los mosquitos, pero como no podemos usar cualquier producto porque puede dañar al bebé, es importante saber cómo cuidarnos para después no andar con lamentaciones o problemas graves.
Mantén tu casa libre de agua estancada
Los mosquitos se reproducen en el agua estancada y tardan 7 días en crecer. Para evitar una invasión, elimina todos los charcos de agua, destapa las cañerías o desagües y pon boca abajo todos los recipientes vacíos que tengas en tu patio o jardín que se puedan llenar de agua durante la lluvia. Además recuerda fumigar a menudo para detener su reproducción.
Viste de manera adecuada
Lo mejor en estos casos es usar ropa de colores claros, pues estos molestos bichos se sienten atraídos por la ropa oscura. Además elige prendas holgadas para que no puedan picarte. La ropa de algodón holgada y de colores claros es lo mejor en estos casos.

Deshazte de los perfumes fuertes
Los mosquitos se sienten atraídos por los perfumes florales y dulces. Para evitar ser asediadia por ellos, elige champús y desodorantes sin perfume o que tengan olor a citronela, lavanda, menta o clavo de olor.
Elige repelentes naturales
La mayoría de los repelentes se basan en olores que hacen que los mosquitos no se acerquen. En el mercado encontrarás velas aromáticas e inciensos que se pueden usar para tal fin sin añadir malos olores ni químicos a tu ambiente.
Como última opción prueba con repelentes suaves. Consulta con tu médico para que te aconseje cuál es el mejor.

- Tienes que visitar: Realiza un repelente de insectos casero
Protege las ventanas
Para abrir las ventanas y mantener a los mosquitos alejados, cúbrelas con una tela de malla que deje entrar el aire pero no a los bichos. Además conseguirás que las moscas y otros insectos desagradables estén alejados de tu casa.
Protege tu cama
En tu cama coloca mosquiteros para evitar ser picada por la noche. Inclusive evitarás escuchar ese zumbido tan molesto que a veces no deja dormir, ¡yo lo odio!
Con estos simples cuidados, verás que los mosquitos no te molestarán nunca. Tampoco está demás colocar plantas repelentes como la citronella, la lavanda o las hojas de tomate en las ventanas. Toma estas precauciones en cuenta para tener un embarazo libre de picaduras y de mosquitos.









