¿Dos mujeres con el mismo tiempo de gestación pueden tener pancitas muy diferentes? Dos amigas demostraron que sí. Leticia Santiago y su amiga Naiara Santos impresionaron con una foto en la que comparaban sus pancitas de embarazadas de seis meses y la diferencia entre una y otra es increíble.
Amigas comparan sus pancitas con el mismo tiempo de gestación y la diferencia impresiona

Leticia, que es famosa en Brasil gracias a su participación en el programa de TV, Big Brother Brasil, tiene una barriga casi imperceptible, y está esperando a su tercer hijo. Por otro lado, Naiara exhibe una más definida y grande, como es más común en ese período del embarazo.
Pancitas diferentes con el mismo tiempo de gestación
«¡Las dos embarazadas y en el mismo periodo! Esa foto solo me hace pensar... ¿será que mi barriga es así por comer tangerinas?», bromeó Leticia en la publicación de Instagram en la que está al lado de su amiga.
En la publicación también desmintió los rumores sobre su cuerpo, como que está haciendo dieta y que se sometió a una abdominoplastia, una cirugía estética para eliminar la grasa y el exceso de piel en el abdomen.
¿Es normal una panza pequeña durante el embarazo?
Según el ginecólogo y obstetra Mauricio Sobral, es normal y saludable que, en algunos casos, las futuras mamás no exhiban una panza notoria durante la gestación, y el tamaño de la panza no está necesariamente relacionado con el desarrollo del feto.
En una entrevista con VIX Brasil, él explicó que el tamaño «depende de la alimentación, del ejercicio físico y de la genética».
Según el ginecólogo Dr. Renato de Oliveira, no hay un padrón para el tamaño de la panza durante la gestación, por eso personas que están pasando por el mismo período pueden tener barrigas de tamaños muy distintos, como es el caso de Leticia y Naiara. «La aparición de la barriga depende de la masa corporal, la altura y la cintura de la mujer», afirmó.
Las mujeres que tienen la pelvis más larga, por ejemplo, generalmente demoran más tiempo para notar la barriga durante el embarazo, mientras que las que tienen caderas pequeñas y estatura baja la van a ver crecer más rápido, ya que el espacio vertical es menor.
Subir de peso durante el embarazo
El peso de las embarazadas no está asociado al tamaño de sus barrigas, pero, según el especialista Maurício Sobral, es ideal que ellas ganen cerca de un kilo por mes durante este período, o nueve kilos en total durante todo el embarazo. Esta subida de peso no siempre es progresivo y puede ser mayor a partir del cuarto mes.
Sin embargo, vale aclarar que si una madre gana poco peso durante el embarazo, sobre todo si gana menos de tres kilos, puede ser una señal de que algo no va bien. Los únicos que pueden dar un diagnóstico son los médicos, pero esta situación puede estar relacionada con poco líquido amniótico, complicaciones cerebrales y en la formación de los órganos del bebé.
¿La barriga crece más en el segundo embarazo?
Leticia reveló también que cuando estaba embarazada de sus otros hijos, Julia y Miguel, también tenía una pancita pequeña y sus bebés nacieron saludables, pero, de todos sus embarazos, el último es el que más vio crecer.
De acuerdo con la obstetra Erica Mantelli, realmente hay una tendencia de que la barriga de la madre crezca más durante el segundo embarazo y eso puede ocurrir debido a varios factores, como el aumento del tamaño del útero o el relajamiento de la pared abdominal.
Sigue leyendo:
Original Author: Letícia Leite Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/leticia-leite
Original ID value: 559844
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/559844/amigas-comparam-barrigas-com-mesmo-tempo-de-gestacao-e-diferenca-e-absurda






