Mucho se ha estudiado el tema de la definición del sexo del futuro bebé. Hay muchas posturas al respecto. Si es algo sobre lo que se puede influir, o es simplemente producto del azar, el destino o por voluntad de Dios.
Alimentación para una mayor probabilidad de tener una niña
De todas formas se debe tener conocimiento de lo que creen aquellos médicos que se puede hacer para poder generar más posibilidades de concebir un determinado sexo, según el deseo de los futuros papás. Es el caso de la científica argentina Alejandra Baretta que afirma que se puede ayudar a que se conciba una niña consumiendo determinados alimentos repetidas veces.
Según su teoría, la clave está en llevar a cabo una alimentación especial antes del período de fecundación de la mujer. De esta manera, se logra modificar el metabolismo de la mujer volviéndolo más receptivo a que el óvulo sea fecundado por espermatozoides X, en lugar de Y que son los que determinan el sexo masculino del futuro bebé.
¿Cuáles son los alimentos que ayudan a este cambio en el metabolismo de la mujer?
Deberás incluir en tu dieta dos tazas de leche o yogurt por día. Es aún mejor si consumes la leche o el yogurt añadiéndole cereales. Aunque también puedes consumir cereales en el pan, arroz, sémola.
Tu dieta también deberá ser rica en verduras y legumbres. En especial espárragos, lechuga y guisantes. La condición primordial es que sean frescos, nada de conservas ni comida congelada.
Por último incorpora frutas, de ser posible consume tres porciones de piña, o cereza o frutos rojos: frambuesas o fresas. También es beneficiosa la vitamina C proveniente de las naranjas pomelos y mandarinas.
Los alimentos que el método Baretta prohibe son la sal, la soja, el cacao, la miel, la carne en conserva, el apio y la cebolla, y en cuanto a mariscos, nada de almejas ni cangrejos.
Nada imposible de cumplir ni tampoco 100% seguro. Quizás si se hace el intento los resultados sean los deseados.











