Lifestyle

¿Alguna vez te lo preguntaste? Esto es TODO lo que hace una madre cuando se queda en casa

¡Es increíble todo lo que una madre hace cuando se queda en casa!

PUBLICIDAD

Muchas veces he escuchado a los hombres, e incluso a mujeres que trabajan, que una mujer tiene suerte cuando puede quedarse en casa “y no hacer nada”. ¿No hacer nada? ¡Eso no es cierto!

Cuando una madre se queda en casa, tiene tantas tareas para hacer que a veces no le alcanza el día para cumplir con todo.

1. Limpiar

Imagen Thinkstock

Limpiar es una de las cosas que más tiempo lleva a las madres que se quedan en casa: un 25% del tiempo lo dedicarán a mantener la casa limpia y desinfectada para el resto de la familia. Y si hay niños pequeños y mascotas es probable que tengan que dedicar más tiempo.

2. Cuidar a los niños

Si los niños son pequeños y no van al jardín de infantes o al colegio, el tiempo aumenta considerablemente. Pero en promedio,  una madre dedica un 20% de su tiempo a cuidar a los niños: levantarlos de la cama, darles de comer, bañarlos, jugar con ellos, enseñarles cosas, acostarlos. 

3. Lavar ropa

Imagen Thinkstock

Un 15% del tiempo que una madre pasa en casa lo dedica a lavar ropa. Cuanto más grande es la familia, más ropa hay para lavar, especialmente si hay niños pequeños y mascotas.

Lavar ropa no es solo ponerla en el lavarropas y listo: hay que juntarla, ponerla en el lavarropas, colgarla a secar o ponerla en el secarropa, plancharla, doblarla y guardarla. 

4. Cocinar

Otro 20 % del tiempo lo invierte en cocinar para toda la familia. Y quizá le lleve más tiempo si además de las cuatro comidas diarias prepara otras cosas, como pasteles y galletas, o comidas para dietas especiales. 

PUBLICIDAD

5. Ir de compras

Imagen Thinkstock

Por supuesto, ir de compras también lleva bastante tiempo, aproximadamente un 10% del tiempo que una madre pasa en casa. Especialmente si tiene que dividir su tiempo en ir a varios lugares, como el mercado orgánico, la panadería, la carnicería, la tienda de ropa e incluso esa tienda al otro lado de la ciudad que vende el cereal favorito de la familia. 

Debes conocer: Pros y contras de estar en casa y trabajar cuando eres madre

6. Ayudar a los niños con las tareas

Un 10% del tiempo las madres lo invierten en ayudar a sus hijos con las tareas del colegio, e incluso muchas veces en ayudar a la maestra con algún proyecto especial, como organizar la fiesta de fin de año o confeccionar un disfraz para una obra de teatro escolar. 

Y hay una multitud de detalles más que las madres hacemos en casa en los pocos minutos libres que logramos tener aquí y allí. Así que la próxima vez que pienses que una madre que se queda en casa no hace nada, ¡piénsalo otra vez! Y recuerda que a una madre que "solo" es ama de casa nunca le deberías decir estas 5 cosas.

Relacionados: