Lifestyle

6 reglas fáciles para hacer ejercicio cuando estás embarazada

Hacer ejercicio cuando estás embarazada es posible si sigues estos consejos.

PUBLICIDAD

El embarazo es uno de los momentos más sagrados y mágicos de la vida de una mujer cuando lleva en su vientre otra vida. Por eso es que tenemos que extremar las precauciones y cuidados para no afectar al bebé. Por suerte, si sigues estas reglas fáciles podrás hacer ejercicio estando embarazada de forma completamente segura y libre de riesgo. 

#1 Habla con tu médico

Imagen Thinkstock

La regla de oro y la más importante a la hora de hacer ejercicio estando embarazada es esta: habla con tu médico antes. Porque todas las embarazadas y los embarazos son diferentes, lo mejor es consultar de forma personalizada con el médico que lleva el control de tu embarazo para asegurarte que lo que tienes en mente hacer es seguro para ti y para el bebé. 

#2 Consume más calorías

De por sí ya debes consumir entre 300 y 500 calorías más para alimentar al bebé. Pero si estás haciendo ejercicio, es mucho más importante que te alimentes de forma saludable y consumas más calorías, especialmente las provenientes de frutas, verduras, granos integrales y carnes magras.

#3 Bebe mucha agua

Imagen Thinkstock

Si bien beber abundante agua es recomendable estés o no embarazada, cuando lo estás es doblemente importante, porque deshidratarte puede causar contracciones y aumentar tu temperatura corporal, cosas que pueden afectar al bebé.

#4 Haz calentamiento

Dado que estás cargando más peso del normal, es importante que calientes tus músculos y articulaciones antes de empezar a hacer ejercicio. Una rutina simple de calentamiento es todo lo que necesitas para empezar a ejercitarte de forma segura.

PUBLICIDAD

#5 Refréscate

Imagen Thinkstock

Así como es importante entrar en calor, es imprescindible que te refresques al terminar tu rutina de ejercicio. Una caminata lenta o un estiramiento ayudarán a tu cuerpo a recuperar su temperatura normal, al tiempo que reducen los latidos del corazón y relajan tus músculos.

#6 Haz ejercicio regularmente

Para evitar sufrir lesiones y aprovechar al máximo los beneficios del ejercicio durante el embarazo, debes comprometerte a hacer ejercicio regularmente. Fija los días y horas en que entrenarás, y apégate a dicha agenda.

Seguir estas reglas hará que hacer ejercicio estando embarazada sea mucho más efectivo y seguro. Y tienes que conocer estos 10 tips para mantenerte en forma durante y después del embarazo

Relacionados: