Si estás teniendo problemas para concebir un bebé quizá se deba al estilo de vida que llevas. No solo la genética impide quedar embarazada también algunas acciones que tú misma haces.
¡Alerta! Estas pueden ser las razones por las que no quedas embarazada

¿Quieres tener un bebé pero no puedes? Estas pueden ser las razones por las que no lo consigues.

#9 Cigarro
Fumar tiene muchísimas repercusiones negativas en el organismo y una de ellas es que influye en la fertilidad, reduciéndola.
No hay que esperar a estar embarazada para abandonar el cigarro, se debe dejar antes de la búsqueda para tener más chances.

#8 Sobrepeso
El sobrepeso puede afectar tu cuerpo e impedirte que seas mamá, ¿de qué manera? Estudios expresaron que la obesidad en la adolescencia puede aumentar el riesgo de tener el síndrome de ovario poliquístico que puede conducir a la infertilidad.

#7 Envejecimiento
Los años anteriores a la menopausia las mujeres comienzan a atravesar problemas de fertilidad. Luego de los 35 años las posibilidades de quedar embarazadas se reducen en gran medida, sin embargo esa edad no es estática y depende de cada mujer.

#6 Lactancia materna
¿Estás amamantando a tu hijo? Esta puede ser la razón por la que no logras concebir a un bebé ya que afecta la ovulación, sin embargo muchas mujeres han quedado embarazadas en ese momento de su vida.

#5 Productos químicos
Los pesticidas, los compuestos industriales o algunos productos de belleza pueden tener sustancias químicas dañinas que son asociadas con la menopausia temprana. Consulta con tu médico si los productos de belleza que utilizas son aptos para ti.

#4 Tiroides
La tiroides puede generar problemas de fertilidad, consulta a tu médico para descartar esta enfermedad.

#3 Alcohol
Beber con moderación antes de quedar embarazada no tiene mayores problemas para tu fertilidad, sin embargo si bebes en exceso el riesgo de trastornos en la ovulación aumentará.

#2 Estrés
Cuando estamos estresadas nuestro cuerpo puede sufrir algunas alteraciones, y eso podría estar afectando la búsqueda de un bebé.

#1 Exceso de ejercicio
Todos los excesos hacen mal, y el ejercicio no es la excepción. Las mujeres que hacían un arduo ejercicio por más de cinco horas a la semana, tenían una mayor dificultad de quedar embarazadas, según iDiva.
El por qué no quedas embarazada puede estar en tu estilo de vida, intenta cambiar algunos excesos e ir al médico y así tu deseo por ser mamá se cumpla.









